Crafts con Haru - Muresco + Acrilex

 En Agosto (casi una vida atras. Que dificil registrar cuan lejos sucedieron las cosas en esta semana eterna que genero la cuarentena) las genias de SomosChili nos hicieron llegar una bolsa repleta de kits de arte de Muresco Libreria y Acrilex

Habia hojas blancas y de colores, estampadas con letras, numero, rayas y lunares y crayones de todos los colores.

Habia masas, pinturas de dedo, acrilico y plastilina. Todos los materiales necesarios para pintar, dibujar y hacer actividades manuales con chicos de todas las edades.


Incluido Haru bebe que, cuando llego el paquete solo sabia comer objetos.

Con el correr del tiempo fuimos encontrandole la vuelta a todas esas cosas hermosas y hoy son practicamente parte fundamental de las actividades diarias.

No voy a mentir, el primer acercamiento a la pintura fue tragico. No tuve mejor idea que dejarlo meter los dedos de lleno en los tarritos rebosantes de pintura de dedo. Metio los dedos, sí. Y cuando los sacó, en lugar de apoyarlos en el papel, los sacudió, revoleando pintura por todo el taller.

Oh, madre inexperta, cuanto has aprendido.

El segundo acercamiento lo encare a pura cautela: puse puntos de acrilico en varias hojas y las meti en una bolsa para que Haru pasara las manos por encima y desparramara la pintura. Pinterest lo sugirio y yo segui sus instrucciones al pie de la letra. No estuvo mal pero, la verdad es que si a la pintura le sacas el factor riesgo de manchas se vuelve un poco ABURRIDA. Haru opino igual y ni fotos hay de la experiencia.

Los resultados no estan nada mal igual.

La tercera prueba recibio aplausos y ovacion. Abandone las pinturas de dedo que, creo, estan mas orientadas a niñes de mas de 2 años y opte por los acrilicos maravillosos que traen un pincelito en cada botella. Aplausos y ovacion de parte de Haru. Esta vez hubo caos pero mas controlado y mucha emocion por agarrar los pincelitos y esparcir la pintura con todas las partes del cuerpo posible sobre las hojas (y sobre la mesa y la silla tambien)

Tenemos un libro en el que Miffi va al museo y despues arma su propia galeria de arte asi que colgamos todas las hojas en una pared con pedacitos de washi tape imitando a Miffi. Haru se puso muy contento y a los 15 segundos las arranco de la pared y las hizo un bollo porque, bueno, porque tiene 1 año y hace lo que le pinta.

Aqui esta el link de uno de los kits para Manualidades que incluye cartulinas de colores, los acrilicos con pincelito incluido, crayones y plastilina. 

Recomendadisimo.

 

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...