El quilting y Noe

Hace poco me percaté de el mucho tiempo que pasó desde que empecé a coser pedacitos para armar colchas y almohadones y mantitas...
Mi primer intento se arruinó bastante durante la obra del local porque los albañiles lo usaron como trapo... Una manta de half squares (en ese entonces eran triangulitos para mí) que hice en una noche (habré arrancado a las 8 de la noche y le di la puntada final alrededor de las 7 de la mañana. Era jóven).



 

No recuerdo qué vi, debe haber sido algo despampanate, porque sino no se explica que haya estado toda la noche cosiendo como desenfrenada, pero sí recuerdo que pensé: yo puedo hacer eso! solo necesito cortar muchos triangulitos, un poco de guata y listo!
Ay! que inocente era.
Claro está que necesité mucha más tela de que la pensé y, el resultado final, fue casi de la mitad del tamaño de lo que quería hacer.
De ahí en adelante, planifiqué muchísimos proyectos que quedaron en la fase "me faltan aún 50 cuadraditos y se me acabó la tela, entonces mejor dejo todos estos cuadraditos cortados y me hago una pollera con esta otra telita que aún no corté"
Eso fue hace ya 9 años.

La primera manta de gran tamaño que hice (una para mi, entonces recién adquirido, colchón de dos plazas), hará 5 años, la armé con retazos también. No podía concebir la idea de comprar un montón de metros de tela para cortar, siendo que tenía montones de bolsas con retacitos de otros proyectos que fueron sobrando, especialmente, de trabajos de la facultad.

Encontré, en una página web, un bloque que me pareció glorioso. Y empecé a cortar (con tijera, obviamente).

He aquí el resultado (que hoy reside en casa de mis padres, porque en mi cama nueva quedó chico):

El bloque se llama
Monkey Wrench.
Forma una especie de espiral (si se fijan con detenimiento, la mitad de los centros de mi colcha están puestos al reves, de modo que se pierde el efecto. Me di cuenta una vez que tuve armada la colcha toda... no la iba a desarmar!)

Los retazos grandes solo me alcanzaron para hacer una cierta cantidad de bloques. Decidí ponerle un marco blanco, como para agrandarla, y aún así faltaba. Así que compré unos retazos de las telas mas baratas que encontré por ahí y armé unos pinwheels.
Pero como aún faltaba de un lado (jeje) agregue unos cuadraditos.
Para el binding (la cinta del borde) usé una cinta bies comprada (otra suposición mal hecha respecto del modo correcto de construir colchas)

El reverso, es una atrocidad. Si mal no recuerdo, tiene tiras de tafeta y raso (que, como se imaginarán, también habían sobrado de otras cosas que había hecho)

Después de esta, no hice más colchas grandes hasta este año. 

La experiencia va mejorando con cada una.
En cada proceso aprendo muchas cosas.

En fin.
Otro de esos post de muchas palabras.

9 comments:

  1. Los post de muchas palabras, son mis preferidos! Besos

    ReplyDelete
  2. Admiro tu infinita paciencia para armar esas maravillas!

    ReplyDelete
  3. Yo pense que habias empezado hace poquito con el quilting, pero ya sos toda una experta.
    Me encantan tus trabajos
    Te felicito

    ReplyDelete
  4. el quilting es pura magia para mi
    cómo también lo es tu tiempo y tu dedicación
    te admiro Noe!

    ReplyDelete
  5. siempre pensé que era un arte complicado ... luego de este post lo corroboré!!!!!!

    ReplyDelete
  6. noe que lindo post , se ve que te gusta y que el tiempop pasado es una inversiond e felicidad , saludos .PD como la colcha multitudinaria ??

    Flori

    ReplyDelete
  7. Que lindas cosas haces Noe!! no me canso me mirar tu pagina y la de la panaderia. Te felicito.
    Mariela - YB - Tuc.

    ReplyDelete
  8. ¡¡HIP!!¡¡HURRA!!
    Hace tiempito que no leía tu post. ¡¡Admiro tu creatividad!! y tu genialidad!! GRACIAS por la generosidad de compartir tanta belleza. En cualquier momento caigo por el local no solo a probar las nuevas delicias si no también a llevarme algún regalito para mi o ...está bien, seré generosa y haré feliz a alguien con tus lindos juguetes!!.

    ReplyDelete
  9. Me encantó el post! Qué dedicación, Noe!
    Ambos quilts son preciosos...lo lindo de esos proyectos es también los recuerdos que te dejaron y los momentos que marcaron... :) Beso!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...