Fractal

Hace unas semanas compré un cactus chiquito. No sé muy bien para qué. En casa tengo tres plantas que me regalaron. Una fallecida que no tiro para que no sea tan evidente la derrota que atrás de las demas parece que aún tuviera hojitas. Las otras dos me tiene harta: no importa cuan poco las riegue, siguen ahí, verdes, incluso, cada tanto, les sale una flor a las muy osadas. Hay que tener coraje para ser una planta y no querer morirse en mi casa.
El cactus me conquistó por cansancio, no es que realmente lo quisiera. TODOS los días paso por la puerta de DOS florerías que tienen cactus chiquitos, todos juntos. Son tan lindos! Un día pasé con la imperiosa necesidad de consumir algo y me lo traje.
Lo puse en un estante de la biblioteca y allí quedó, entre kokeshis, libros y adornos. Olvidadísimo. Hasta que recién, pasé por al lado y descubrí que le había crecido otro cactus!


Le crecerá un cactus al cactus que creció de mi cactus?

15 comments:

  1. Va a crecer como la otra ¿rama? hasta formar la V de la Victoria, V de Viste?, V de VIVA.


    Me recordó a esto, que es muy bonito:
    http://vimeo.com/16227532

    ReplyDelete
  2. Siiii, le va a crecer !!! Es que está contento de vivir con vos...
    Besos
    Moni
    Pd1: estuve en unos seminarios de fieltro y dos de las compañeras de seminario hacen patchwork con tu profe, una de ellas compartió alguna clase con vos
    Pd2: es una pavada...pero quería contártelo!!

    ReplyDelete
  3. Si Noe,crecen.
    Me matan tus post .Cariños

    ReplyDelete
  4. jaja me encantan los cactus! pero nunca me compré uno...no sé porque bu...y las plantas me encantan pero soy igual que tú en el cuidado....identificación total...

    Un besito!

    ReplyDelete
  5. CONFIRMADO!!!!!.... le va a crecer otro.... y otro.... y otro.....
    y algún día.... florecerá!!!!! Las flores de los cactus son hermosas.... coloridas... increíbles!!!!.
    Cintia (desde Rosario)

    ReplyDelete
  6. Esa variedad de cactus es de las pocas que resistió en casa. Si se le cae un "hijito", plantalo directamente en la tierra y tenés cactus nuevo. Y si querés que dure hasta el verano ni una gota de agua.

    ReplyDelete
  7. Qué lindo! Yo tengo lo que se llama un "dedo negro" para las plantas, soy una asesina. En mi depto de ahora no tengo nada de luz natural así que ni se me ocurre, solo tengo cactus tejidos, pero a mi vieja que tiene un monton (un monton en serio) de cactus, siempre le nacen estos engendros tan lindos. Y las flores son hermosas! Lo malo es que duran poco.

    Saludos!

    ReplyDelete
  8. las plantas "de interior" que me han regalado han sufrido mi abandono o el terrible celo de mis gatos que se las comían y dormían sobre la tierra de la maceta, a manera de celebración por su triunfo. tuvimos dos cactus, uno falleció, el otro creció como el tuyo, poco a poco y ahora es un salvaje de varios brazos, un loco lindo
    en estos días subo foto del antes y el después de este simpático sobreviviente

    ReplyDelete
  9. Hola, no hay planta que sobreviva a mi!!!! Sólo los cactus, que me traen recuerdos de mi infancia!!!
    Hoy tengo 6, pero por las dudas me los cuida mi mamá!!!!Besitos..

    ReplyDelete
  10. Claro que va a crecer! Si está tirando "ramitas" es porque, además, necesita más luz.
    Al contrario de lo que todos pensamos, los cactus necesitan estar afuera, recibir un poco de luz de sol (no mucha) y en invierno se riegan una vez por mes, muy poquito. En verano, una vez por semana. Y si los regás con agua de lluvia, mejor, porque es limpia y les gusta más.
    Saludos!

    ReplyDelete
  11. ayyy la de arriba yo yo logueada en el blog de mi marido! besos noe Juliana

    ReplyDelete
  12. Hola Noe, tal vez contigo me den ganas de coser, se ve tan fácil en tus tutoriales.
    Poca agua a esos cactus, que la tierra se vea sequita, de lo contrario se pudre la base.
    cariños de chile

    ReplyDelete
  13. noe! esos son los hijitos de los cactus.

    gracias a hijitos como esos hoy tenes un cactus en tu biblioteca.

    algun dia, cuando finalmente te conozca te llevo algun hiji de mis cactus para q lo pongas en la biblioteca junto con ese.

    ReplyDelete
  14. Jajaaj!!! yo tb tengo plantas q se rehúsan a morirse las condenadas, hace meses q no las riego y ahi estan vivas... No es q no me gusten las plantas me encantan, pero estos malvones los odio... pero ahi estan vivas, asi q de ves en cuando las riego pobres despues de todo q culpa tienen

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...