Intento fallido

No todos los proyectos que empiezo terminan en exito (por exito me refiero a "esto lo usaría, colgaría, comería, etc).
Ejemplo de uno de los tantos intentos fallidos es el que relato a continuación:

Cuando la feria americana que quedaba en Elcano y Delgado estaba cerrando, liquidaba todas las prendas. Así fue que me hice de este tapado alemán (según dice la etiqueta) azul, medio de salir, que me queda bastante grande

Y este piloto Aquascutum, gigante, de los 80 asumo, por la forma, pero con la tela y la forrería en perfecto estado. Entre los dos, gasté $80. Una ganga.

El azul, planeaba usarlo. Este invierno no me animé, pero seguro que ya tendré oportunidad.
Con el beige planeaba hacerme un pilotito entallado, tomando como base el molde de un trench sin mangas y corto de una revista burda (molde que modifiqué agregandole mangas, alargando el cuerpo y añadiendo un poco de vuelo.

 
La verdad, no se muy bien por qué me mandé a cortar tan confiada. Como si no supiera que de una prenda cortada y confeccionada que llevaba, ponele, 4 metros de tela, no se puede obtener  más que 1,50m, 1,80 m como mucho. Mucho menos queda para editar si, como en mi caso, se pretende conservar la estructura del cuello y las solapas...

En fin, despues de ir y venir un rato, me decidí por un trench corto, con manguitas.
Corté las piezas como mejor me pareció, rearmé todo el cuerpo, y la forrería. Llegué, incluso a empezar a hacerle ojales con bordecito de tela.
Pero ahí lo abandoné, hará cosa ya de 5 meses.
Hace unos días, decidí terminarlo, pero cuando me lo probé, me di cuenta de lo que no me había dado cuenta cuando estaba enfrascada en resolver los dilemas del aprovechamiento de tela: El molde quedó horrendo! Y en el maniquí por ahí parece lindo, pero creanme, parezco una embolsada.

 
Así que decidí deshacerme de él.
No fue una decisión fácil. Es un montón de trabajo, sí, pero aún queda un montón más para hacerle las terminaciones. Y me parece muy poco práctico seguir dedicando tiempo a un proyecto que no me convence ni un poco.
A alguien más le pasa esto de sufrir al momento de deshacerse de cosas que saben que jamás van a terminar?

11 comments:

  1. Qué valiente, yo tengo 3 o 4 proyectos inconclusos que sigo mudando, y tratando de recomponer, cuando claramente debiera deshacerme de ellos, me diste envión me parece, el primero que tenga a la vista lo rajo!!

    ReplyDelete
  2. Mejor darse cuenta a tiempo y no seguir insistiendo si realmente no lo vas a usar...
    Mi primera experiencia con la tela y la tijera no fue de lo más alentadora.
    Voy a volver a probar cuando tenga mas tiempo...
    Un beso

    ReplyDelete
  3. Noe, decime que le sacaste el forro antes de deshacerte de la prenda!!
    beso
    Cecilia

    ReplyDelete
  4. Ay Noe más allá que esta vez no te haya salido seguis siendo mi ídola sabelo! jajajaj besos!

    ReplyDelete
  5. jeje, yo ya aprendí a hacerlo rápido y sin dolor, el tema es que yo tiro, papel, cartón, madera, pinturas, con ropa imagino que debe ser más dificil!
    che deje de visitar una semana y me tuve que desatrasar de 10 posts! me encanta este nuevo ritmo de posts ;)

    ReplyDelete
  6. Precioso blog!
    acabo de descubrirlo y me encanta!
    Saludos desde España, de una bloggera novata!
    te sigo ;)

    ReplyDelete
  7. creo q no quedo el mensaje asi q lo repito... vi las fotos con los moldes "enchinchados" en la pared y m dio linda nostalgia... necesito dosis de entrega noctura noe! besooo

    ReplyDelete
  8. uuufff lo que cuesta! Yo paseé 2 mudanzas un sobretodo de lana PRECIOSO que compré en una feria italiana (onda Ejercito de Salvación italiano) a $15. Con esta 3er mudanza y un bebé en camino, terminé de convencerme que NO me voy a sentar a modificarlo, y finalmente me decidí a donarlo....alguien lo aprovechará!
    ASÏ QUE, te admiro por empezarlo, continuarlo, y saber cuándo decir "basta". Un besote!

    ReplyDelete
  9. Hola , yo hice eso ,pero con mis pinturas de hace unos 5 años atrás pinturas oscuras ;etapa triste; que nadie queria colgar en su casa.Y los queme antes de ayer...llore como loca cuando desaparecian asiq calculo q debe de ser igual de dificil!
    Beso...
    Lula

    ReplyDelete
  10. Me encanta lo que haces y lo creativa que sos.
    Me siento identificada porque tambien me gusta reciclar todo pero aveces me doy cuenta, a mitad de camino, de que lo que estoy haciendo no es como a mí me gustaría que sea y frustrada lo dejo ahí... en el ricón creciendo, va juntando tierra. Eternamente en el rincón hasta que junto coraje y lo regalo. Pufff, como cuesta!!! Sí que te entiendo.
    Gracias x tu buena onda!
    besitos, Florcis

    ReplyDelete
  11. que horrible resulto la transformacion. ERES creativa pero que paso?????

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...