Un panel para dominarlos a todos (?)

 La historia es mas o menos asi: aca hay docemil categorias de objetos (viviendo en el taller es inevitable) y una de las categorias que mas le interesaba a Haru alrededor de los 9 meses eran las cosas adhesivas: washi tapes, cinta scotch, cinta de papel, lo que fuera que pegara. El problema con todas esas cosas es que apenas lograba atraparlas, se las metia a la boca. Y si los quimicos le hacen mal? y si tiene soja? y si la mar en coche, que se yo, la maternidad es mucha mas preocupacion constante de lo que esperaba (y esperaba bastante, eh)

Aca viene la aclaracion: vivimos en el taller, un taller que vengo stockeando desde hace mas de 10 años. Aca hay de todo. Engrampadora? tenemos. 10 esferas de telgopor nro 11? tenemos. 20 metros de velcro blanco? tenemos. 



El retazo de polar no me alcanzaba para cubrir todo el panel asi que esta emparchado. No me arrepiento de nada.

Se me ocurrio, con lo que habia en casa (que en una casa normal significa, con lo que habia en la libreria + lo que habia en la ferreteria + lo que habia en Once), armar un panel donde se pudieran pegar objetos pero sin pegamento.

Rescate un pizarron de corcho y le pegue un retazo de polar (esto lo aprendi en el taller de Ceci Koppmann, porque sobre polar pegabamos los quilts que teniamos en proceso). Con otro retazo de lienzo le hice un bolsillo. Estaba en modo quierotodoya entonces ni me gaste en coser y meti pistola de silicona a diestra y siniestra. Soy una freak de la prolijidad con el trabajo pero en casa esa todo atado con alambre.

En los bordes pegue washi tape para que no quedara tan aburrido.

Corte unos pedacitos de goma eva con glitter que cubri con cinta de embalar (estuve floja, no tenia contact transparente ni laminas para plastificar)  y, con la misma pistola de silicona les pegue unos pedazos de velcro sobre el reves (el lado que raspa del velcro)

Sume unas estrellas que tenia ya cortadas y cuando se lo mostre a Haru casi me desmayo porque se puso TAN CONTENTO que jugo como 10 minutos (que en tiempo de bebe es como si hubiera jugado 3 dias de corrido). Si hubiera sabido que los humanos que construis son tan fans tuyos quizas hubiera aceptado tener uno antes. Quiero hacer crafts todo el dia ahora (ah, porque antes era muy diferente)

Con el tiempo fui sumando cosas. 

Los animalitos de los libros didacticos de Nina´s Cheese

Los animalitos de Nina´s Cheese, una postal de Bu, nosotros en el registro civil (mucha foto del casamiento porque son las unicas en las que salimos mas o menos peinados)

Fotos nuestras, fotos de kokeshis que imprimi en casa, stickers de Miffy que nos regalaron, postales y cositas varias

Una postal de un libro hermoso, una kokeshi toda mordida, una Peko de un paquete de curitas que traje como hoarder de Japon, una estrella de vinilo de unas guirnaldas que hice para Rapsodia y una foto de la familia completa en nuestro casamiento

Las ultimas cosas que sume estan pegadas sobre retazos de foamboard para que resistan un poco mas el maltrato.

Todo esta forrado con cinta de embalar. No es lo mas prolijo pero a Haru no le molesta y me evito que se coma el foamboard pensando que es una galleta de arroz (y, de paso, les puedo pasar un trapo para remover los pedazos de comida que inevitablemente se pegan en todos los objetos de esta casa)

Con el tiempo fue aprendiendo los nombres de las cosas que estan en el panel. Le gusta mucho que le recite los nombres de toda la familia.

Tengo planeado imprimir mas fotos de amigos y familiares para seguir sumando a la coleccion. Y si sobrevive en el tiempo quizas armar un abecedario para mas adelante (era la reina de la anticipacion)

Otra vez, un posteo que hasta hace unos meses no sabia donde meter y ahora esta aca, todo simpatico y sin pretensiones. 

Que lindo volver al blog.


0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...