Opiniones se necesitan

Tengo una idea, pero no sé si a alguién más podrá interesarle, y para que funcione, es necesario que a alguién tenga ganas de involucrarse en el asunto.

La dejó acá, y si tienen ganas de participar y de delinear el plan un poco mejor, me avisan:

Tengo ganas de hacer otra colcha, una más pequeña quizás, pero involucrando a otros. Tengo también ganas de volver a usar el correo.

A ver si logro ordenar lo anterior...

Se me ocurrió lo siguente:

Yo ofrezco mi mano de obra (el corte, la costura) y parte de mi retacería. Los que tengan ganas me envían retazos de telas viejas o nuevas que tengan en sus casas. A medida que voy recibiendo retazos, voy armando bloques para luego armar una colcha. Cuando llegamos a la cantidad de bloques necesarios para el tamaño de colcha que queremos, la armo y la sorteamos entre todos los que mandaron retazos.

Por ahora es una idea. Por mi parte requeriría de cierta dedicación.

Por parte de los que participaran, requeriría de cierta fe en que yo fuera a terminar el proyecto en una cantidad de tiempo ni muy extendida ni muy breve (5 meses, por ejemplo. O 6).

Habría que definir qué tipo de colcha queremos. Si armada en bloques o en pedacitos...

Sería bueno delinear también cómo haríamos la entrega. Porque yo podría entegar en Buenos Aires, pero... y si alguien de, no se, España, por ejemplo, quisiera participar?

Eso...Estoy escribiendo a medida que pienso.

Necesito opiniones.

13 comments:

  1. me sumo!
    ya voy guardando mis retazos y me avisas donde te los envio, si?
    si se une gente de españa tendriamos que tener en cuenta que la colcha nodebe pesar mas de 2 kilos y entrar en una caja que no supere los 90cm la suma de sus lados (envio seguido cosillas por correo para allá y ya soy toda una experta!)
    aquí espero que se sume mas gente!
    qué lindo!

    ReplyDelete
  2. Hola,me gustaria participar,me parece un lindo proyecto,pero el problema es que vivo en Santa Fe,pienso que por ahi podria mandarte los retazos con amigos que viven en Bs As y viajan seguido.Ah,otra cosa,que medidas tendrian que tener los retazos,y que tipo de tela.Saludos,Lucila.

    ReplyDelete
  3. Es una gran idea!
    Yo me anoto con algunos retazos.... cualquier cosa me avisan?
    :)

    ReplyDelete
  4. Me encanto la idea. Me prendo.
    Donde mandamos los retazos y de que tamaño?
    Cheers!

    ReplyDelete
  5. Siii, muy lindo proyecto, yo no podría participar del sorteo, sería ya demasiado para mis ojos tanta belleza dentro de mis paredes.
    Por otro lado me enseñaron desde pequeña que la gula no es buena...(solo abandono dicha enseñanza cuando tengo macarons de dulce de leche frente a mis ojos)
    Pero por supuesto tengo bellísimos retazos antiguos guardados por mi madre que están esperando una ocasión que lo merezca. Esta es especialmente buena.
    Si y mil veces si, te tengo infinita confianza.

    Lo del correo me parece una herramienta fundamental, simplemente porque acompañaría fielmente tu dulce magia.

    ReplyDelete
  6. que lindo proyecto! de tanto disfraz y vestuario pinupero tengo una pila de retacitos para donar. Y me encanta el tema de recurir al correo!
    El otro dìa fui a buscar un aburridisimo envio de Western Union y que envidia me daba la gente que enviaba encomiendas y cartas (hay gente que lo hace! que hermoso!)

    Buenísimo el proyecto, me re prendo!
    Besulis Noe!

    ReplyDelete
  7. buenisima idea!

    a mi ( que no se coser) me encantan las telas, los retazos, las cintas...asi que me anoto!

    ReplyDelete
  8. Yo me sumo. Pasanos info de como debemos mandarte lso retazos, que tipod e tela, etc. viniendo de vos y viendo tu anterior manta, va a estar genial!

    ReplyDelete
  9. ¡¡¡¡Qué idea genial!!!!....me anoto desde Rosario!!!!....Tengo retacitos para mandarte ...variaditos...cuadraditos...flores.....jean.....en tus manos serán transformados en una maravilla!!!. Creo que son telitas de algodón. Vos necesitas algún tipo de tela en espacial. ¿Y el tamaño de los retazos?.
    Sabés qué se me ocurre respecto del envio de la colcha?? Y bueno...ya que vos vas a poner tu trabajo y dedicación........que no es poco......quien la gane puede abonar el envio en su casa al recibirla, este dónde este. Asi vos tenés resuelto el problema y todos lo sabemos al momento de engancharnos en el proyecto. Además con el trabajo que lleva este tipo de cosas me parece justo que entre todos te aliviemos del envio ya que sin colcha nadie gana. ¿Qué te parece?.
    Besotes desde Rosario.
    ¡¡Tu idea es genial!!!
    Eugenia.

    ReplyDelete
  10. Yo me anoto!!!! Me encanta la idea.
    SOlo decime de que tamaño y colores son los retacitos.
    Yo te los enviaria por correo, soy de La Plata, pero no viajo mucho a Capital, aunque puedo hacerme un viajecito algun dia.
    Cualquier cosa mi mail es carlawilt@gmail.com

    ReplyDelete
  11. noe, tengo tengo tengo retazos, dónde te los llevo?

    ReplyDelete
  12. A mí también me gustaría participaaaar!! Vivo en España pero tendría donde recibirla en BUE, por ejemplo.

    Tendrías que explicarnos colores, composición, tamaño, etc.

    Me sumo. Ya veo cómo me arreglo.

    Me encantó la idea.

    ReplyDelete
  13. yaelalbies.blogspot.comJanuary 28, 2010 at 12:01 PM

    retacitos tengo poquitos, pero retazotes tengo a montones!!!
    asi q los pongo a disposición de Noe y sus maravillosas manos!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...