Necesito

Una recomendación. Eso es lo que necesito.

Hace alrededor de un mes compré y empecé "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo".


Mientras lo leí descansé poco. Primero, porque me resultaba dificil soltar el libro. Segundo, porque el libro me dejaba en una especie de dimensión paralela dentro de la cual era difícil determinar qué era realidad y qué ensueño.

Hace casi ya dos semanas, lo terminé. Un record personal: más de 900 páginas en menos de un mes.

Creo que dificilmente pueda volver a elegir a ciegas (porque así elijo la mayoría de mis libros. Recorro sin rumbo fijo y, dependiendo del estado de ánimo del día, agarro una portada atractiva o un autor de determinada nacionalidad o una determinada cantidad de páginas...) y tener tanta suerte, al menos por unos meses.

Entonces, apelo a su experiencia, amables lectores y, pregunto:

Alguno de los otros libros de Murakami resulta tan hipnótico como Crónica del pájaro de da cuerda al mundo?

Ya que estamos pidiendo, y como para dejar de ir a ciegas a la librería, me recomiendan libros maravillosos?

Con qué sigo?

17 comments:

  1. yo últimamente considero maravilloso a Conrad, Evely Waugh y a mi nuevo amigo japonés Natsume Sōseki

    ReplyDelete
  2. uh no me enloquecí con murakami, la verdá, leí varios
    mis japoneses son mishima y banana yoshimoto
    y los de amelie nothomb que pasan en japón
    me gustan los hermanos durrell
    eso, cualquiera de gerald durrell, son todos relatos de sus viajes buscando animales exóticos, vino varias veces acá, incluso
    y una novela que me tuvo pegada, el testamento francés de andrei makine
    y y y
    tienen limite de espacio los comments?

    ReplyDelete
  3. Tampoco sintonicé con Murakami (y no porque no lo haya intentado varias veces). Yo experimento eso mismo con otros autores. En los últimos tiempos, dos novelas algo viejas de Martín Kohan que yo no había leído y Suso de Toro pero no sé si encontrás todo lo suyo en castellano.
    Abrazos!

    ReplyDelete
  4. tokio blues es "devorable", sputnik mi amor, mucho menos.
    anoto las recomendaciones!!! besos :)

    ReplyDelete
  5. Yo justo estoy leyendo uno de Murakami que me viene gustando, es Sauce ciego, mujer dormida.
    Pero antes de este lei After Dark (también de él) y me fascinó. Me gustaron mucho los climas que genera así que recomiendo ese!
    Y sino otro libro de cabecera que tengo es el de Cortázar y Dunlop "los autonautas de la cosmopista".

    Besos!
    Meli

    ReplyDelete
  6. Coincido con Marie. Banana Yoshimoto y Amelie Nothomb son buena lectura.
    De Haruki Mmurakami solo leí Tokio Blues.

    ReplyDelete
  7. De Murakami lei solamente Al sur de la frontera, al oeste del solm y la verdad no me enloqueció. Me recomedaron mucho Tokio blues.

    Yo sigo recomendando algunos latinoamericanos que son maravilloso, Capitanes de la arena, de Jorge Amado, bellìsimo.

    Besos!

    ReplyDelete
  8. vaya por Banana
    no la va a poder soltar una vez que la conozca
    le hablo de ud. porque enloquecí nomás, je
    para ud. creo que empezar por Kitchen la va llevar de viaje por su maravilloso mundo, que, como el suyo, pasa mucho por la cocina
    el libro de Murakami que leyó me lo viene recomendando Fede hace rato...voy a tener que ir por él!

    ReplyDelete
  9. Si queres seguir con la onda Japonesa, te recomiendo Ishiguro.

    ReplyDelete
  10. Sauce ciego, mujer dormida: Me gustó mucho.
    Tokio blues: lo adoré.

    Eso de Murakami pero si queres seguir con Japón, Tsugumi de Banana me encantó.

    Ok, esos me gustan, pero yo venero a Kawabata, es sutil y exquisito. Empezá por país de nieve.

    ReplyDelete
  11. A mi me pasa algo bastante parecido, y comienzo a marearme y giro de un lado al otro buscando ¨el libro¨, entonces se me ocurrió hacer una lista de libros que me interesaría leer, y la hago por comentarios de revistas, amigas, o comentarios en blogs, esto también lo aplico a películas o cd´s, besos

    ReplyDelete
  12. buenas....
    de murakami "kafka en la orilla"sigue un poco en la línea de crónica.... aunque al final para mi se pone demasiado del tipo realismo mágico.
    Van algunos de mis libros preferidos, que cada vez que puedo (como esta)no paro de recomendar!!!:
    Hablando del asunto, Julian Barnes
    Océano mar, Alessandro Baricco
    Llamadas de Amsterdam, de Juan Villoro
    Esto parece el paraíso, John Cheever
    Vibrador, Mari Akasaka y Ningún lugar Sagrado de Rodrigo Rey Rosa (estos dos libros se consiguen en las librerías de saldo de corrientes)....
    y sigue la lista.....

    que bueno que te llegaron mis telas!! (tenía mis dudas sobre correo argentino, je!)
    saluditos,
    Andi

    ReplyDelete
  13. Noe, mientras espero el pedido para el proximo lunes, comparto mis ultimos disfrutes
    - Las Ciudades Invisibles (Italo Calvino)
    - Revelacion de un Mundo (Clarise Lispector, todo lo que hace es maravilloso, viene siendo como tu equivalente pero en la literatura...)
    - Atlas de un Añoranza Imposible de Anurada Roy (para disfrutar de imagenes de la India del siglo pasado, este es la ultima adquisicion)

    y uno viejo pero que recien descubri el otro dia
    - Cometas en el Cielo (creo que hasta tiene pelicula, lo encontre con delay...)

    Besos, Jore

    ReplyDelete
  14. Tokios blues grosso,Sauce ciego, mujer dormida no me engancho...

    La histia del amor de Krauss es altamente recomendable.

    Termine de leer Los hombres que no aman a las mujeres de Stieg Larsson, me gusto mucho.

    ReplyDelete
  15. fijate en el blog de Eterna Cadencia, suelen recomendar buenos libros.

    ReplyDelete
  16. ES un universo paralelo, el de un japones, 'demasiado occidental para Japon y demasiado oriental para occidente' nos transporta a ese universo que el creo, y como estamos de este lado nos maravillamos con su 'orientalidad'

    empezaste muy arriba, ese es considerado el mejor, y le anteceden 'kafka en la orilla' y 'tokio blues' en ese orden, cualquiera es genial

    que disfrutes!!!

    ReplyDelete
  17. Otro imperdible de Murakami es Kafka en la orilla.
    Hermoso tu blog, tan adictivo como nuestro amigo Haruki.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...