Consultita

Compré via Etsy unos moldes antiguos. Planeo volver a coser mi propia ropa. Quiero vestidos así, con el bordecito ondeado, sin el bordecito ondeado, con las manguitas cortas, con manguitas tres cuartos...
Investigando en blogs de gente que construye prendas vintage, me encontré con un material que usan para darle cuerpo a los dobladillos : Horsehair Braid.
La traducción más cercana que se me ocurre es Tarlatán, pero el tarlatán viene por metro, no en una cinta con un hilo superior que te permite curvarlo. Al menos hasta donde yo se.

A alguien se le ocurre si eso se consigue en el pais? (En Estados Unidos tienen de veinte mil colores y anchos, pero con conseguir en blanco o negro y de 5 o 6 cm de ancho, me alcanza)

Para más referencias dejo un video de una chica que lo aplica en el ruedo de su falda:

Agradeceré enormemente cualquier pista.

Au revoir!

6 comments:

  1. Hola Noe, no puedo ayudar en lo más mínimo pero espero que lo consigas!. son muy lindos los vestidos, en especial el del medio.
    un beso y suerte!

    ReplyDelete
  2. Que bueno los patrones!! Me encanta la idea!! Pero como sabes los talles? porque hay otra denominacion, me parece
    Y si compras tartalan por metro y cortas de la medida que necesitas las tiras y le pasas una costura mas larga y despues la fruncis??
    Besos

    ReplyDelete
  3. Hola
    Soy Celia de Cordoba. Una amiga del taller de arte textil al cual concurro, compro algo muy parecido en Mejico. Te averiguo si se consigue aca. Besos

    ReplyDelete
  4. Noe, tengo un material que quizás sirva. Ya lo paré al lado de la mesa para no olvidarme. Pero si no sirve te lo traigo de Houston.
    Beso

    ReplyDelete
  5. María: Gracias!
    Carla: Lo de los talles es medio complicado. Busco equivalencias, pero igual las medidas cambian de año a año. Planeo armar un toile para ajustar el molde a mi cuerpo.
    Respecto del tarlatan, sí, calculo que es una opción, pero cuanto más facil comprarlo hecho, jaja. Si no lo encuentro, seguro voy con esa opción.
    Celia: Gracias!

    Ceci: genia! =D Beso!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...