Noe, la costura en ingles y una pila de links

Hace ya un tiempo ando coqueteando a la idea de fabricar mi propia ropa. Amagué con la confección de un vestido con crochet (que terminó siendo un saquito que jamás usé porque tiene una forma que no me convence), luego pensé en usar esa tela para coser un vestido con unas transparencias de patchwork y también pedí vía Etsy un molde de una falda, que aún no toqué, y el de un vestido, del cual confeccioné un primer intento (que quedó bastante decente, se puede usar y es cómodo, pero que podría haber quedado mejor).
Además, empecé a leer algunos blogs de gente que confecciona prendas partiendo de moldes vintage. Bah, confecciona prendas, porque también usan moldes modernos.
Algunos de los que leo son estos:

Gertie´s new blog for better sewing

Coletterie

Burda Style

A fashionable stitch

En el de Gertie, por ejemplo, aprendí del "horsehair braid" (que resultó ser cinta de crin y que, finalmente, pude conseguir en buenos aires gracias a las sugerencias de una de mis geniales compañeritas de quilting)
En Burda Style descubrí que se podía conseguir el material para cortar ballenas de corset  pero de metal (steel spiral boning le dicen) y compré unos metros y todo.

Para navidad, recibí de regalo este curso que dicta online la mismísima Gertie, que enseña cómo construir un vestido con el torso con bastante estructura.

Y, finalmente, hace muy poquito, me llegó el libro de Colette Patterns, que no tiene desperdicio.
El libro es lindísimo y además, tiene un dato útil tras otro, muchos recursos de alta costura (de esos que en la facu parecían una pérdida de aliento pero que con el tiempo aprendí a apreciar) y 5 moldes con las instrucciones de confección.


El fin último de este post es que me dé culpa tener todos esos recursos para coser, aunque sea, un vestidito más y no estar haciendo nada al respecto.

Ojo, es que no hice nada de nada.
Ya corté el toile para el vestido del curso online y engordé mi maniquí para que se parezca más a mí, pero, seguro, sería bueno avanzar un poquitín más.

Esperemos que el auto-apriete funcione. Reportaré novedades apenas me convenza de arrancar.

4 comments:

  1. Que responsabilidad de mi parte, esta vez soy la primera!! Bueno Noe que te puedo decir, todo lo que te proponés lo terminás consiguiendo asi que esto también te va a salir rebien. El calor del verano no ayuda para tener ganas de coser. Suerte.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Todo tiene su tiempo! Y viene en el momento adecuado ni antes ni despues. Culpa? Nooooooo. Cuando lo hagas vas a brillar!

    ReplyDelete
  3. Que hermoso tu blog, te llevo de lnk y te sigo,te espero en el mio
    besos
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Hola Noe! Que tela usa para de toile?
    porque no tengo ni idea
    Gracias

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...