Comprar telas en Paris

En Paris tenía tres lugares especialmente marcados.

El primero: Le Rouvray
Que vendría a ser la primera casa especializada en quilting a la que entro en mi vida.

Ay, que placer!
La vendedora habla francés, ingles, alemán y te cuenta todo lo que quieras saber sobre cualquier producto que tenga a la venta.
Hay, mas que nada, tela y quilts terminados y todo es bien tradicional. No tienen muchísimos accesorios de mercería.
Igual es un placer entrar. El local está cerquita del Barrio Latino, en un callecita angosta, de esas que no pueden más de parisinas.

Llegamos temprano, aún estaba cerrado. No nos hicimos mucho problema, arrancamos por el Barrio Latino, almorzamos ensalada griega y, de postre, un creppe de Nutella. Cuando volvimos, ya estaba abierto.




Las telas son, en su gran mayoría nortemaericanas y están bastante caras (rondan los 18 euros el metro). A las señoras africanas que estaban comprando cuando llegué parecía no afectarlas, llevaron como 10 yardas!

tienen a la venta quilts chicos, grandes, almohadones, cuadritos...

Yo compré 2 fat quarters, 3 mini recortes y dos postales. No son colores que normalmente elegiría, pero me dieron ganas de armar una pequeña paleta representativa del lugar. Probablemente esas telas se conviertan en un almohadón.


 El otro punto marcado era Le Bon Marché.
Que es una especie de Liberty francés. Pero menos relajado. Acá, si no tenés cara de que vas a comprar, no te tratan tan bien.
Tienen un surtido similar al de Liberty, todo bastante caro. Y ellos no tienen sus propias telas.
Vale la pena darse una vuelta porque es precioso, todo el edificio.
Y en el piso de ropa para mujeres podés acariciar un Marni, una camperita de Alexander Mcqueen o un vestido de seda de Chloé.
Sorprendentemente, no compré nada. Tampoco saqué fotos. Me intimidó mucho.
fuente

fuente

La última parada que tenía marcada era la base del Sacre Coeur.
Ahí están las casas mas grandes de telas.
Una especie de Once gigantesco y desbordante de negocios de 2 o 3 pisos que, a su vez, desbordan de telas y gente.

El principal y más famoso exponente de la zona es el Marché St. Pierre.
                  

Los 5 pisos de esta tienda están llenos hasta el techo de telas de toda clase. Ahí no hubiera comprado nada ni obligada. Para conseguir un vendedor, como mínimo, tenías que poder dar alguna indicación en francés, a los gritos. Y, además, cómo elegís una o dos cositas en esa tienda?!!
Ahí conviene ir con alguna idea en mente. A buscar cosas en particular, porque sino, podés estar tres días decidiendo qué llevar.


Alrededor del Marché St. Pierre, hay muchas tiendas no tan grandes. Venden telas, accesorios de mercería, lanas. Un poco de todo.
Hay unas especializadas en lo que ellos llaman "coupons", que son cortes de tela de 3 metros, que se compran de canastos o pilas. Eso sí es divertido comprar, porque no necesitás un vendedor, elegís lo que querés, lo pagás y listo.

En una que se llama "Les Coupons de St. Pierre"  compré este Vichy. 3 metros que pueden llegar a derivar en mantel o en vestido. Ya veré.
fuente

 Cruzando la calle, en diagonal al Marché St. Pierre y al lado de Les Coupons, está Tissus Reine.
Ay, ay, ay.
Ese es EL lugar para conseguir sedas estampadas, todas carísimas, no bajan de 30 euros el metro, pero qué lindas! Mon Dieu!

El interior es como me imagino cualquier gran tienda de telas en la época en que la gente cosía sus vestidos en lugar de comprarlos. Un poco kitsch, por ahí los maniquíes miniatura son ligeramente aterradores. A mí me encantó.


fuente

Para seguir sumando, en el segundo piso tienen una sección de mercería MUY nutrida.  Y el ambiente es menos estresante que en el Marche St. Pierre.

Ahí compré un metro de esta especie de brocado, con mucho cuerpo, que quiero convertir en una falda como esas de la temporada de arlequines de Miu Miu. Es posible que dentro de 6 años esa tela siga siendo un metro de tela en vez de una falda.

Fuera de programa, encontré varios lugares más. Menos despampanantes que los que había marcado, pero, ay, tan bellos!
Me gustó mucho de Paris que las pequeñas tiendas fueran las mas encantadoras. Casi todas tienen ese no se qué, que hace que te den ganas de quedarte a charlar con la vendedora (suponiendo que uno habla francés. Sino, por experiencia lo digo, se pone incómodo el asunto)

Uno de los lugares fuera de programa fue La Droguerie.
La conocía de nombre y no se por qué, no la marqué en el mapa.
Está por Le Marais, cerquita de la estación de subte de Les Halles

fuente
Ahí no saqué foto y tampoco compré. Y sí recomiendo comprar ahí, porque tienen un surtido de cosas de mercería que te quitan el aliento.

Cuando entré, habría 25 personas adelante mío. Si compraba, iba a ser una pavada, no tenía nada en mente, ponele que gastaba 15 euros... no esperé 2 horas para subir a la torre eiffel, menos iba a esperar 1 hora para comprar dos metros de bies y un ovillo de lana! Pero encontrarlo fue un placer. Aunque sea para pasear, es precioso.


En una de las galerías encontré una mercería que también era genial. Y yo creo que era esta, en el passage Jouffroy.

 Pero por ahí estaba en este otro, que tenia un nombre que tenía algo que ver con el agua...

Como recomendación: una galería en Paris, es un mundo. Nunca hay que pasar las galerías sin entrar. Hay algunas que duran cuadras y cuadras. Cruzás la calle y volvés a entrar. Y cuando termina, no tenés idea de donde estás.
Para mí, es parte del encanto de caminar por Paris, hay tanto para ver que es imposible perderse y desperdiciar el tiempo. A menos que uno esté yendo al teatro, entonces mejor no entrar, por todo lo dicho anteriormente. No llegás ni de casualidad si entrás en las galerías.

El último lugar, de los que recuerdo, que me hizo doler la panza de tan lindo, fue Petit Pan.
Ellos desarrollan sus telas, hacen ropa para chicos, cosas para la casa, papelería, tienen cosas de mercería, kits para armar móviles con madera y tela y papel...
Todo con sus estampas. Y tiene muchas estampas de mil colores.

esta foto y la anterior pertenecen al blog de Petit Pan. 

Iba a comprar un metro de una tela. Pero no me pude decidir, así que elegí un sobre con un surtido de retazos.
Otro almohadón? una carterita?  una cartuchera?

Tampoco me pude resistir al cascabel en forma de cerdito. Había pinguinos y gatitos y otras cosas, pero la cara de "llevame a casa" del cerdito pudo más.
En fin, esos fueron, mas o menos, los lugares especializados en telas que encontré en Paris, seguro hay muchos más. Me quedé con las ganas de encontrar alguna linda tienda de telas y cintas antiguas.
La próxima la encuentro seguro.

Hasta aquí, el recorrido textil.


Au revoir!

15 comments:

  1. Ay Noe! Que lindas las fotos, los retazos de telas y el cascabel chanchito! No importa el tiempo que tardes, seguro se van a convertir en algo lindo.
    Me gusta un poco de París con tu mirada.
    Creo que cada uno ve lo que quiere ver, yo por ejemplo no vi un solo negocio de telas...eso sí no deje pasar los crepes con Nutella
    Beso y feliz cumple a vos y al blog

    ReplyDelete
  2. Quise decir: me gusta mucho ver un poco de Paris con tu mirada (estoy trabajando, medio dormida, soy totalmente inimputable!)

    ReplyDelete
  3. Muy buenas tus recomendaciones a la hora de comprar telas en Paris, lo anoto en mi bitacora, jaja
    Besos

    ReplyDelete
  4. que belleza!! YO me quedaria sin un peso comprando todo
    Jajaja

    ReplyDelete
  5. Dice mi novio que si sigo diciendo AHHH...OHHHH....UHHHH me va a agarrar un espasmo....ahora quiero ir a Francia...asi no se puede...chau me fui...jajaja

    ReplyDelete
  6. Gracias Noe por deleitarnos con tu relato . Me has hecho recorrer con vos unas compras en Paris!!

    ReplyDelete
  7. Noe, no te hacía tan compradora. Te quiero adoptar de hija para el próximo viaje!! Sólo con varones es otra historia!
    Me encantó la crónica. besito

    ReplyDelete
  8. Mil, mil gracias por esta data, está buenísima. Amo París y te aseguro que en el próximo viaje me pego una vuelta por algunos de los lugares que recomendaste. Alguno ya los había visitado, pero hay dos o tres hermosos que no. Gracias de nuevo!

    ReplyDelete
  9. Espero ansiosa recorrida "pasteleril" que me imagino viene en breve...no? ahi si muero! =)

    ReplyDelete
  10. Sil, Obvio!

    Alma de Valija, que bueno haber podido sumar a tu lista!

    Ceci, Las dos juntas podríamos llegar a hacer un desastre. Mis compras también fueron medidas porque me daba pena dejarlo a Gaby esperando mientras compraba. De haber estado sola, no comía en todo el viaje y usaba la plata para traer mas tela!

    Al resto, que bueno que les haya gustado el recorrido!
    Un beso grande a todas!

    ReplyDelete
  11. Que buen blog y los datos que aportas sobre mercerías especializadas en París es realmente un tesoro!!!! Te puedo mencionar en el mío y re direccionar? Porque tengo una sección que busca justamente eso, mercerías aroUnd the globe! Gracias!!!
    Slds, Chola.

    ReplyDelete
  12. Chola, Sí, claro que podés! Que bueno que te haya resultado útil.

    Beso,

    Noe

    ReplyDelete
  13. ay por diorrrrrrrrrr voy en enero no aguanto masss

    ReplyDelete
  14. Holaaa !! Viajo en 2 semanas a Pariissss !! Que lindo encontrarme con esta información !! Lo q no me quedó claro es, alguno de todos los lugares es barato ?? besoos

    ReplyDelete
  15. Muchas gracias por compartir la información! yo estoy viviendo cerca de Paris, y tengo ganas de empezar a coser muñecos de decoración para bebé. No tengo idea de nada, y con esta información ahora sé dónde comprar los materiales! muchas gracias de nuevo, todo está genial.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...