El 17 d noviembre, me aventuré al microcentro con la intención de visitar el primer Festival Buenos Aires Patch&quilt.
No me había anotado en ninguna clase y no tenía pensado comprar mucho (tengo como 6 quilts en proceso y tela para empezar otro par, me prometí no comprar ninguna tela más hasta no drenar un poco esa pila de W.I.P.s) pero sentí que no podía faltar.
La experiencia estuvo bien, había varios stands de ventas, una pequeña exposición y los espacios de las dos marcas grandes de máquinas: Janome y Brother, las dos marcas tenían también salones cerrados para las clases. Creo que lo más interesante, eran las clases y talleres que dictaban distintas profesoras.
La entrada desembocaba en un primer salón con stands de venta, quilts expuestos y el espacio y la sala de clases de Brother
Hubo dos stands que me encantaron (bah, tres, pero en uno, el que tenía un montón de quilts lindísimos cosidos a mano, me contestaron con el NO mas rotundo cuando pregunté si podía sacar fotos, así que dos)
Uno era el que compartían Viviana, de Dulces Quilts y Marcela, de Loca por el Quilt, que tenían telas, cortantes, accesorios y unos hilos de bordar maravillosos (nunca había visto hilo de bordar así de grueso. No compré, pero ya voy a ir por ellos)
Y el otro, el de la encantadora Cibelle, de Oo pió da Coruja, que tenía juguetes de tela, bordados, telas y unos libros japoneses hermosos.
Por lo que sé, Cibelle también dictó (dicta, averigüen) algunos talleres de bordado (la próxima, haganme acordar que participe más, porque revisitando el cronograma me arrepiento bastante de haberme perdido las clases!)
Mas atrás, la exposición. Los quilts estaban numerados y se votaban con un papelito que te daban en la entrada. Obviamente, llegué a casa con el papelito encima. Una señora se acercó a comentarme que leía mi blog y entre halagos me dijo: vos sos muy despistada! (No puedo menos que estar completamente de acuerdo con ella. Creo que la multitud me desorienta, sí, tiene que ser eso...)
Este me encantó (creo que es de una de las profesoras cordobesas, alguien sabe?) Es de Paula de A toda Tela
Había varios hermosos de Ceci Koppmann
Este me encanta. Es de Graciela
Y este, que estaba en el espacio Brother, es de otra Graciela diferente :)
Este otro era mini, pero tampoco sé de quién era.
Este era el salón de clases de Brother, que estaba vacío cuando llegué.
En el segundo piso había algunos otros trabajos expuestos (que tampoco sé de quién son)
Más stands. Especialmente de telas.
Fil i Grana explotaba de telas (y, por lo que me comentaron, cuando pasé, ya se habían llevado buena parte de lo que tenían)
Al costadito de las telas, el espacio Janome, con dos stands de venta (uno era Juanma y el otro no recuerdo), en ambos se podian comprar hilos, agujas, cortantes y todas esas pavadas necesarias que, de otro modo, habría que buscar por toda la ciudad.
Y, ademas, habia talleres gratuitos y muchas máquinas para probar (si alguna quería comprar una máquina, este era el lugar para asegurarse de conseguir la correcta)
Presentaron la nueva Horizon, que además de coser, borda (no sé para qué querría una máquina bordadora, pero se veía TAN tentadora)
Y, medio escondido, el taller de la Academia Janome, al que muy amablemente me dejaron entrar a chusmear y sacar fotos y en el que me encontré a LA genia de Ceci Koppmann dictando su clase de quilteado libre.
Como primer intento fue muy prometedor!
Me encanta participar de estos eventos. De repente me encuentro rodeada de mujeres de todas partes con las que podría estar horas hablando de bloques y telas y máquinas. La disciplina se convierte en el idioma en común y se desdibujan los límites de la vida cotidiana.
Por muchos festivales más!
Ah! no me enteré quién ganó el premio al mejor quilt, alguien sabe?
que buen post!!
ReplyDeleteTe felicito por tu trabajo!!!!
uhhhh qué bueno! me lo perdí... y eso que algo habías comentado por ahí... la próxima... igual voy a chusmear los buenos datos que compartiste...gracias!!!! :)
ReplyDelete...Poco tenía yo en mi cabecita para leer este post y que ahora me interese y me encante el "Mundo Quilt",lo contaste relindo y da ganas de meterse de lleno entre cortantes telitas y recortes...en un diciembre que reboza de cosas,prometo pasar...besos!Gabi
ReplyDeleteHola Noe que post ,muchas Gracias!!! nos encanto recibir tu visita en el stand.
ReplyDeletePor cierto unas fotos divinas=)
Cariños.Viviana
Noe, qué linda sorpresa verte en la clase atrás de la cámara!!!
ReplyDeleteEl primer quilt es de Paula Pluscalovsky (A toda Tela). Bellísimo.
El primer premio lo ganó Roxana Etulain de Comodoro Rivadavia.
Tus fotos y tus relatos me encantan siempre.
Más genia serás vos!
beso
Qué bueno! Qué difícil votar, estaban todos geniales!!!
ReplyDelete¡¡¡¡No te ví, sino me acercaba a saludarte y conocerte!!! Yo viajé para chusmear y socializar, pero alcancé a anotarme en un taller también. Estuvo todo genial. El primer premio, tal como te dice Ceci lo ganó Roxana, un trabajo muy lindo. ¡me alegro que lo disfrutaras!!
ReplyDeleteque buenas fotos! y que interesante encuentro para las quilt lovers! buenisimo que hayas podido ir.
ReplyDeleteHola Noe
ReplyDeleteTe agradezco un monton, esta hermoso el post y yo estuve contenta en FESTIVAL. Si, si yo dicto clases y en el Festival estuve dictando clases de Bordado y Muñecos en tela.
Para mi foi un gusto conocerte personalmente, yo acompanho su trabajo por el BLOG desde que vim para vivir en Buenos Aires y me encanta.
Felicitaciones y muchisimas gracias
Cibele
Hola! Muchas gracias por tantas fotos, un poco tarde veo tu post pero me sirvió para ver trabajos y stands que no llegué a ver, sobre todo los del segundo piso, porque yo estaba en mi propio stand en el primero. Así que gracias por el documento fotográfico, me encantó :) Un beso!
ReplyDelete