Cajas forradas - Recycled boxes


Despues del incedio me quedaron muchas cajas de cartón en un estado lamentable.
Las cajas en sí no tienen ningún problema (estructuralmente hablando) pero el papel que las forraba quedó imposiblemente sucio.

Justo antes del incendio, había hecho una prueba con el papel de Pesqueira y una caja vieja y había tenido bastante éxito.

Estando en casa de suegros, mientras acá trabajaban para devolver todo a la normalidad, me encontré navegando por Yozo, una página china de cosas lindas. Me encontré navegando y comprando. Papeles hermosos, con la idea de arreglar las cajas arruinadas.
Hace unos días llegaron, por fin, los papeles y me puse manos a la obra.

Tenía abstinencia de tutorial, así que registré el proceso completo.

Espero a que alguien le resulte útil.

After  the fire in my apartment, many (well, all) of my cardboard boxes got ruined.
The structure of the boxes if fine, but the paper on the outside ended up covered in the oily dirt that covered everything else.
Since the paper in the boxes has a matte finish, trying to clean them only made it worst.
So, I decided to recycle them, using some lovely paper I got from Yozo, a great chinese store.
Since I also had a case of tutorial abstinence, I decided to photograph the whole process.

Hope you find it useful!
Scroll down for the english version.



 


 

 
 


 Eso es todo.
La Silhouette Cameo fue un regalo de Gaby. La compró en Ingenia, que queda en Rosario pero que hace envíos. Ellos tienen todos los accesorios necesarios para usarla. Yo estoy cortando todos los papelitos que encuentro en casa. No puedo parar.


 And, the English version.



  




I bought the papers here and this is the font I used to make the tags

Please, let me know if you spot a mistake or find something not clear!

23 comments:

  1. Hola!No sé qué comentar primero...
    Que debo ser sensible porque me saltaron las lágrimas cuando ví tu casa después del incendio (hacía un tiempo que no pasaba ...)
    qué brrronca!
    Que una vez en el baile hay que danzar,pero es admirable leerte con tanta paz!
    Que con tutoriales como el tuyo yo me animé a hacer mi(humilde) blog,una delicadeza!
    Que quiero una Cameo...♥!
    Un beso!

    ReplyDelete
  2. Que maravillas de detalles esas explicaciones!
    Me encantó la maquina esa!
    Beso enorme!
    Gaba♥

    ReplyDelete
  3. Hermosura total. Yo no te hago una sola manualidad pero me encanta ver a la gente talentosa y prolijita como vos cómo explica todo y cómo hace cosas tan lindas!

    ReplyDelete
  4. genia genia total!! que belleza lo que hiciste noe!! me encantaron los papeles, el tutorial y bueno ni hablar de tu nueva adquisición! la había visto en algun blog y realmente me parece una cosa de locos!!!!! un beso grande!!!

    ReplyDelete
  5. Cuántos detalles! Me gustó mucho este tutorial! Voy a poner manos a la obra, y a usarlo de guía e incentivo para forrar algunas cajas que tengo dando vueltas...
    Me encantó (demasiado) Yozo y sus papeles que me enamoraron.
    Gracias por compartir! Quedaron hermosas, y el plotter, también quiero uno! Besos!
    mi.

    ReplyDelete
  6. Hermosas tus cajas! Qué prolijidad...
    Ya me guardo este tutorial porque tengo un plan de hacer unas en breve, mil gracias!
    Estuve leyendo el tema de tu incendio, lo lamento mucho y me alegro que lo tomes con buena actitud y sabiduría.
    Hermoso todo, seguiré visitando.
    Besos!

    ReplyDelete
  7. espectacular el tutorial! me picó el bichito y me metí en Yozo a mirar papeles a lo bestia!!! gracias por la data!! (ví el plotter en Amazon a U$S 267, por ahora no le daría un uso que justifique la inversión, pero estoy muy tentada!) adoré esa tipografía!!! por favor!! donde la consigo?
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lauri, al final de la versión en ingles del tutorial hay un link a la tipografía. Es de Dafont.
      Beso!

      Delete
  8. te quedaron prolijísimas y super lindas!! yo también me pedi unos papeles en Yozo, incluidos los conejitos... hay cosas divinas!!
    y esa máquina! wow! me imagino que no debes parar de cortar de todoooo!
    Beso

    ReplyDelete
  9. Aunque casi nunca comento, siempre paso a leer tu blog.
    Más de una lágrima rodó por mi cara con el incendio...
    Este tutorial no PUEDE SER MÁS BELLO!!!
    Y me enamoré de esa máquinita de cortar papel.
    No sabía que existian.
    Besos.

    ReplyDelete
  10. No puedo por menos que felicitarte por el peazo tutorial que has hecho. Muy pero que muy trabajado y muy bien explicadito.
    Enhorabuena y gracias por compartir parte de tu tiempo

    ReplyDelete
  11. Genial el tutorial! me viene super bien, por que hace poco pusimos nuevos estantes en casa que quiero llenar con cajas!!!

    Hace rato le vengo dando vueltas a esa maquinita! es que la quiero y me imagino los millones de cosas que podría hacer con ella!!! pregunta, tenés idea cuando duran las cuchillas? ya me voy a ver el link que dejaste! a lo mejor ellos me puedan asesorar!
    Beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nadia,
      Calculo que la duración de las cuchillas dependerá de que materiales cortes con ellas. Por ahora corté unas cuantas cosas y no parece estar menos afilada que al principio.
      La gente de ingenia vende las máquinas y todos los accesorios y tienen un muy buen servicio de asesoramiento, así que sí, te recomiendo que les consultes a ellos (aún soy muy nuevita con el uso de la máquina)
      Beso!

      Delete
  12. Este tutorial es lo más!!! Porque, a riesgo de sonar muy Nequi Galotti, no es tan facil cómo parece forrar una caja!! Asi que me guardo tu tutorial y quedo profundamente agradecida.
    Besos!
    Nat.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me hiciste reir mucho con los del comentario Nequi Galotti.
      Que bueno que te haya resultado útil.
      Beso grande!!

      Delete
  13. Noé, leerte es un bálsamo de frescura en mi día agotador. El tutorial, la data para las que nos gustan las manualidades es valiosísima. Gracias!
    Lina

    ReplyDelete
  14. Que lindas Noe!
    Ahora entiendo porque me quedan como quedan...
    Besos

    ReplyDelete
  15. Hola Noe, me gusta mucho leer tu blog, siempre encuentro algún tutorial para hacer o datos para agendar. Me encantaron los papeles, siempre quiero comprar pero no me animo pensando que puedan sufrir en el envío. La máquina está muy buena, debe ser una adicción. En enero me acordé de tu blog cuando quise colgar varios cuadritos y busqué en la ferretería los "cuelga fácil" que posteaste hace un tiempo. Ahora sí puedo, no quedó pared sin decorar! bueno gracias por este blog, y feicitaciones por ponerle pilas aún en los momentos difíciles, y transformar las cosas cotidianas en lecturas maravillosas. Cariños!

    ReplyDelete
  16. Hola! Me encantó el dato de Yozo y quería consultarte si cuando te llegó tu compra fue directo a tu casa o si tuviste que pasar por Aduana a buscarla y te cobraron algo. ¡Nunca termino de entender bien qué productos pagan impuestos! =)
    Saludos!

    ReplyDelete
  17. Tengo la misma duda acerca de la compra en Yozo: ¿qué tal el costo de envío y el tema de Aduanas? Ojalá tengas oportunidad de leer estos comentarios y en algún momento darnos tu impresión al respecto.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...