Folletos, entradas a museos, tickets de metro y envoltorios de pastelitos.
Los traje pensando en armar un collage que pospuse al infinito, hasta ahora.
La obra en casa y el hecho de tener que limpiar y reordenar todo me dejaron con un poco de envión y entonces aproveché.
Tenía el rompecabezas de hace años, espantosamente enmarcado, que andaba de placard en placard, escondido por feo.
La pintura estuvo saltada desde que me lo entregaron, el alambre para colgar se salió en el mismo taller en el que lo enmarqué y, la verdad, ya no me encantan los rompecabezas enmarcados.
así que lo desarmé (con un poco de paciencia y otro poco de placer derivado directamente del acto de corregir lo que está mal hecho)
Desparramé todos los papelitos y seleccioné los que mas me gustaron.Armé el collage sobre el cartón, pegué todo en su lugar, hice un contramarco forrado con lino, doré el marco a la hoja (le habré dedicado una tarde completa, ponele)
y ahora llena el agujero encima del ¨hogar¨ que hay en el pasillo del departamento.
Me quedó el pasillo viajero. Ahora sonrío cada vez que voy del cuarto al living.
Una hermosura! Me sorprende gratamente, pensar que en tu collage hay muchas cosas que para mí son cotidianas (Oyster, mapa del subte de Londres, etc) y por ahí ya no las miro con esos ojos que las mirás vos. Me gustó mucho.
ReplyDeleteAlicia,
DeleteNo te explico lo mucho que me gustaría que las cosas del collage fueran cotidianas. Entre los papelitos y tu blog, me acerco un poquito mas :)
Beso grande!
Que lindo collage !!!!
ReplyDeleteSeré curiosa....que hiciste con el rompecabezas,
lo desarmaste?
Acaba de irse mi madre con él para volver a enmarcarlo y colgarlo en su casa. Lo habíamos pegado con el pegamento tipo gelatina de ravensburguer, el que se aplica una vez que está armado el rompecabezas. Lo saqué del marco y lo enrollé (no muy apretado, obvio) como si fuera un cartón y solo se salieron dos piezas. Me sorprendió que quedara tan entero, se ve que los de Ravensburguer saben lo que hacen :P
ReplyDeleteQué lindo Noe!! Así el recuerdo está presente en vez de escondido en una agenda. Una vez, en una empresa donde trabajaba tiraron una bolsa entera de marcos de ese tamaño al contenedor. Renovaron los cuadros y tiraron todo. Por supuesto que me tiré encima de esa bolsa y fui usando los marcos para hacer collages con fotos de mis hijos y otras cosas. Me vinieron bárbaro, considerando lo que valen...
ReplyDeleteClaro, a mí me pasó lo mismo con ese marco. No había salido barato y todo el tiempo había estado herrumbado detrás de puertas, adentro de placards. Era una lástima no usarlo!
DeleteBeso grande!
que lindo tener un pasillo viajero!
ReplyDeleteme pareció re buena la ida del cuadro collage con los papelitos varios que uno va juntando.
buen fin de semana! :)
y yo creo que si algún día voy a Seoul.......que Dios me ampare si tengo que tomar el subte!!!!!!
ReplyDeleteTere,
DeleteMe hiciste reir mucho. A mí me da esa misma sensación. Mejor llegar caminando :P
me encanta ese pasillo viajero!! que lindo te quedó el collage!
ReplyDeleteHola Noe! Me encantó la idea del collage con recuerdos de viaje!!!
ReplyDeleteLa verdad es que el cuadro quedó muchísimo mejor que el rompecabezas.
Yo amo armar rompecabezas y sobre todo los que son de alguna pintura famosa, pero lo cierto es que cuando los termino no se que hacer con ellos, colgarlos me parece que no da! y desarmarlos me da pena... conclusión tengo varios rompecabezas varios rompecabezas armados y pegados, estibados en la casa de mi mamá y otros esperando ser armados!!!
El mapa del subte también me encantó, es genial!
Que tengas una linda semana
Hermoso tu pasillo viajero! Te felicito :)
ReplyDeleteNoe..tambien hicimos un collage viajero , con recueditos de museos ,pasajes del metro, servilletitas del bar ,envoltorios de baguettes.. - pero mezcladitos con mini fotos (soy fana de las fotos ) ahi está en el comedor diario y cada vez que almorzamos o nos sentamos a la mesa.. da placer y felicidad verlo y recordar anecdotas y lindos momentos del viaje ..
ReplyDeleteComo dijeron por ahi, mucho mejor que una cajita..