Surrealismo o relato del día que salí en la tapa de una revista

Primero: Gracias, miles, por tantos mensajes lindos respecto de la nota. Si alguien planeaba saludarme para mi cumpleaños sepan que, con los saludos que recibí ayer, ya tengo cubierta la cuota de amor del 2014.
Martín Huberman

Horacio Gallo

Y luego, el relato.

Hace un més (un poco más?) me escribieron las Wow, Cecilia Nigro y Mariana Rapoport, para incluirme en una nota de navidad que estaban armando para La Nación Revista.
Dije que sí a pura reticencia. Navidad es una época complicada: al agotamiento del año se le suman el mucho trabajo, los muchos compromisos, el poco tiempo y los síntomas de la fibromialgia que enloquecen por el calor, las emociones y el cansancio.
Para mí, decir que sí a algo apenas arrancado diciembre es sinónimo de nervios y, por ende, crisis físico-emocional y un par de días en cama para recuperarme del stress que me genera vocalizar y concretar una idea que involucra a otro (así de sencillita soy)

Una vez que dí el sí, dejé pasar 2 semanas porque no se me caía una idea y me puse a planear qué hacer .

Verán, durante todo el 2013 estuve obsesionada con tener un árbol blanco tradicional para navidad.  Entonces pensé mi navidad en torno a ese árbol. Con un montón de ideas y referencias del concepto menos innovador de navidad (HOLA! un árbol de navidad con guirnaldas de navidad!) fue que mandé mail al equipo WOW.
La respuesta fue: sí, pero más CONCEPTUAL.

Acá, una nota al margen: 
Para mí las WOW tienen ese je ne sais quoi que destila elegancia, sofisticación y vanguardia. 
Para mí, Dobleufa no es ninguna de esas cosas. Si bien me gusta lo que hago, yo veo mi producción como papelitos de colores con formitas, nada menos vanguardista y elegante que mis labores de señora de 1950!
Sumemosle a esa sensación, la falta de seguridad que me generan el cansancio y, de nuevo, todos los otros síntomas de la fibromialgia y la noticia de que los otros dos participantes de la nota son Martín Huberman y Horacio Gallo. Oh, my!
YO NO PUEDO HACER ESTO! No me da el Piné!

Ante el pedido de Cecilia y Mariana, mandé un mail que decía algo así como: NO! yo no puedo, porque estoy cansada, porque el árbol, porque mi inseguridad, y la elegancia y, y… solo me faltó mandarles una foto mía escondida abajo de la cama!

No sé muy bien cómo, me convencieron.

Un par de sugerencias WOW y unos rollos de papel calco más tarde y ya estaba hasta los codos de decoración navideña.

Un par de días antes de las fotos, me avisaron que yo también salía en la nota (ya me lo habían dicho pero mi cabeza bloquea la información que le resulta traumática, así que no lo había registrado). Otra vez a nadar en la marea de nervios: porque estoy tanto en casa que la única ropa decente que tengo son 2 vestidos de algodón, porque el cocktail de medicamentos de este año me dejó con TODOS los kilos de más, porque tengo el pelo violeta…

Nerviosa o no, llegó el día de las fotos y, mal que mal, salió.

Nicolás Faig, el fotógrafo, tuvo que lidiar con mi discapacidad a la hora de salir con los ojos abiertos en las fotos (tengo el recuerdo de haber empezado a hacer pavadas para no salir en fotos a eso de las 11 años. 19 años mas tarde, cuando suena el obturador, instintivamente sacudo la cabeza y cierro los ojos, el resultado suele ser este pero menos tierno)

Cuando terminamos me hice pat-pat en la cabeza y me volví a casa a dormir la siesta contenta de haber sobrevivido a las fotos.

Una o dos semanas después, recibo otro mail: vas a salir en la tapa!

Yo, sola, en la tapa. Otro vestido, unos zapatitos mas coquetos y unas poses, a ver cual queda.
Si me hubiera tocado sacar las fotos con mi ser como objeto principal, me hubiera revoleado algo por la cabeza (DALE PIBA! Los ojos abiertos, la patita así y una sonrisa normal, que nos queremos ir a nuestras casas!) Decí que Nicolás debe saber que si le decís eso a una discapacitada de la fotogenia tardás el triple de tiempo.

Terminamos con las fotos, traté de compensar con unos pastelitos y, de nuevo, me fui a dormir la siesta.

Después de eso me rehusé a decirle a la gente que iba a salir la nota. Porque siempre puede fallar.

Pero salió nomás y me van a seguir viendo la cara en cada visita al odontólogo, al dermatólogo, a la depiladora  . A menos que vayan a un profesional copado que, en lugar de tener la sala de espera llena de la revista del domingo tenga, como un ortodoncista al que fuí, una selección de Brando y Hombre.

Una vez terminado el relato, las fotos de la navidad en el local. Que gracias a la preparación para la nota, quedó todavía mas navideño que los años anteriores (aún sin mi árbol blanco)
Los combos de navidad aún están disponibles en la web



Finalmente, los agradecimientos:
A las Wow, por semejante invitación.
A Nicolás, por no patearme la cabeza cuando, de nuevo, cerraba los ojos.
A Ceci, sin cuyo apoyo moral y guardarropas completo no hubiera sobrevivido (a las consultas ¨de dónde son los zapatos¨: son de Ceci, los compró en Mishka hace años).
A mimarido, porque es el que mas tantrums se aguanta sin chistar.
A Lou, por haber escrito cosas tan lindas sobre mí.
Y al staff de Les Croquants, que atendió clientes y sirvió cafés (Santi, I´m looking at you) a pesar de tener invadido el local de gente y navidad.

Que pasen unas felices fiestas, llenas de aire acondicionado y Champagne rico!




29 comments:

  1. Me encantó la nota, te felicito!! me encanta lo que haces, y me siento bastante identificada con vos, desde empezar con indumentaria hasta estudiar pastelería. Autodidacta y al final ir a algún taller a que me digan si me falta aprender algo mas o algún truco que no encontré!je

    Besoss y muy buen comienzo de año!!

    ReplyDelete
  2. Qué hermoso todo! Amé tu foto de tapa. Yo soy igual para las fotos, me costó un monton en mi embarazo las fotos solas, me las ingenié para que salgan lindas. Las caras, eso es lo que me mata, en una foto sola no se que cara poner. Pero vos saliste hermosa!
    Felicitaciones!!!!

    Carla.

    ReplyDelete
  3. Ay Noe! Me encantó la nota, pero mucho más el gesto de la auto-superación. Y además, los resultados a la vista, todo quedó realmente bello.
    Muchas felicitaciones y felicidaddes por todo. ♥

    Marie.

    ReplyDelete
  4. WOW felicitaciones!!!!

    ReplyDelete
  5. Noe, me repito: sos mágica!
    lo hago porque quiero que te quede grabado en el corazón
    te adoro y te felicito!
    Pau

    ReplyDelete
  6. Nuevamente yo por acá. Nuevas felicitaciones y...ahora sí! qué placer las fotos y poder ver cómo quedó todo. Las guirnaldas geniales y la foto del frasco....impresionante.
    Por supuesto, divertidísimo el relato.
    Besos y a disfrutar el éxito!!

    ReplyDelete
  7. Ay Noe! felicidad absoluta al verte en la tapa!
    claro que todavia no la tengo pero hoy la busco para ver la nota completa
    (cuando la vio mi hermana grito: ay que linda, es la chica del pelo violeta que estaba en coco marie) sabelo: ella te ama y cuando sea gr quiere tener ese pelo, por ahora papa la mataria jajaj

    Felicidades Noe! super merecido <3
    Beso grande

    ReplyDelete
  8. Que Navidad mas linda y original!!!! Una grosa (CON PELO VIOLETA Y TODO). Besos y felicidades!

    ReplyDelete
  9. la tapa quedo divinaaaaa!! ayer a la mañana me gustó ver tus "formitas de papel recortado" en la tapa de LN Revista!! y la nota todo WOW, en serio... para disfrutarlo a full!!! Felicitaciones!
    PD: no sos la unica... de 10 fotos, en 8 salgo con los ojos cerrados... preguntale al fotografo de mi casamiento, deci que un genio cazo la onda y no se como le tomo el tiempo a mi parpadeo! ja

    ReplyDelete
  10. Linda Linda Linda!!! Si vos te vieras como nosotras te vemos te creerías mil!!!! Te juro!
    Yo te adopté como la nena divina que tenes adentro y que sale a jugar modosita con todo lo que ve!
    Me dió un orgullo enorme que hayas sido TAPA de REVISTA como si hubiera salido mi ahijada o mi mejor amiga!!
    Porque aunque vos te creas cero sofisticada, yo veo hilitos mágicos que salen de tus manos y van a todo lo que tocan!
    Brindo por vos, una vez más, por tu sencillez, y dulzura sin límites.
    Te abrazo mucho! y te digo que saliste PRECIOSA!
    (no soy la abuela, lo juro!!)

    ReplyDelete
  11. FELICITACIONES!!!!!!! Me encanto =)-
    Y cuando este en algún consultorio yo voy a decir "La conozco" y bla bla bla! jajaja
    Besos y nuevamente felicitaciones-

    ReplyDelete
  12. felicitaciones! salís divina y la deco un wow!
    besos!

    ReplyDelete
  13. Jamás hubiese imaginado esa historia! Estaba todo divino!! Y yo siempre me preguntaba "cómo hace esta chica para hacer tantas cosas???"

    ReplyDelete
  14. Noe, vos te mereces eso y mucho mas y lo vas a lograr porque te sobra talento. Muchas felicidades!

    ReplyDelete
  15. felicitaciones!!!! saliste hermosa, el pelo violeta es el touch absoluto y la deco de les crocquants... divinaaaaaaaaa

    ReplyDelete
  16. Me olvidé de decirte algo. Te conocí (o conocí Doble Ufa) hace unos años cuando hice unas muñecas de tela japonesas salieron en una revista Entrecasa. Me encanta ponerle "cara" a la gente que conozco de los blogs y no personalmente.

    ReplyDelete
  17. ¡qué hermosa, Noe! Felicitaciones por esta tapa/nota ;)
    Daaale, vos podías hacerlo; todo lo que hacés es bello.
    Que pases unas lindas fiestas, chín, chín

    ReplyDelete
  18. te felicito Noe!!!! esta vez no me dan ganas de galletitas,guirnaldas,cajitas ...porque me las traje a la costa!!!!! el local divino ,la ambientación,la música,la atención !!!! te merecés la nota y mucho mucho más!!!! la cajita de hexágonos la tengo guardada como un tesoro y la miro de vez en cuando,mil gracias y felicidades!!!(acordate de abril....)

    ReplyDelete
  19. Noe, no se cuantas fotos habrá sacado Nicolas, pero estas divina!!! Transmiten una dulzura y frescura las imágenes, que no pueden más! Felicitaciones y disfruta del exito!
    Besos
    Nat.

    ReplyDelete
  20. felicitaciones! yo que sigo tu blog desde que el local era un proyecto "soy testigo" de la garra y el esfuerzo que le pusieron! Tanto talento en algún momento paga no? Por más éxitos! y más posts!

    ReplyDelete
  21. Ay hermosa hermosa, vos y la decoración. Como siempre, ni me quiero imaginar lo rico que debe ser todo. Ya voy a tener tiempo de ir a buenos aires y probar alguna cosita, ñam ñam! Felicidades!

    ReplyDelete
  22. Feliz Navidad atrasada y año nuevo a tiempo Noe! Divina la nota. Me emocionó verte en la tapa. La tengo guardada para mostrarsela a las otras dos admiradoras que tenés en mi casa. Beso enorme

    ReplyDelete
  23. Me encanto!!! te felicito por la nota y por todo lo que haces, sos muy creativa desde las manualidades hasta las magnificas fotos que sacas y el relato con las que las acompañas... lo unico que me quedaria seria probar unos de tus macarons o bombones o.....!!!
    Que tengas un buen comienza de año 2014..cariños Andrea

    ReplyDelete
  24. nunca me voy a olvidar el domingo que mi pastelera / papelera favorita salió en mi revista dominical...

    (te merecés esto Y MUCHO MÁS! hasta la wallpaper no parás....)

    besos geniaaaa y muy feliz 2014!!!!

    ReplyDelete
  25. maravilloso como llevan adelante el local y como t expresás. si todos fueran así de sinceros, creo sería todo más fácil. hace unos años q, en especial para mis hijas, un cumple, aniversario o fecha importante debe estar acompañada de Les Croquants...me acordé la torre de maccarons q regaló mi ma para cumple d miru. Sus 10 años y sus amigos flasheados. La abuela dice, lo regalo, aunque los nenes no van a entender ni valorar q les damos, "cuando los prueben van a saber lo q es bueno" respondí, con otras palabras ese mensaje...y si muchas veces los otros ven lo q uno no valora. Bravo x vos y x las Wow q t apuntalaron para la nota y son otras copadas!!!

    ReplyDelete
  26. Mi más sincera y profunda admiración, Noe. Es hermoso TODO lo que hacés, tu gusto es impecable. Felicitaciones!

    ReplyDelete
  27. Por qué existen estas cosas tan bonitas en la vida?
    para alegrarnos...hermoso todo, el local, la deco, todo!
    Te felicito
    Laureano

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...