Tutorial Contramarcos o Mi regreso triunfal



Aquí me tienen.
Hola Vane! Has de ser la única que sigue leyendo.

Volví con un tutorial MUY pavote para hacer contramarcos (falsos) para láminas que quieran enmarcar. Yo me la paso usándolos para enmarcar lo que se me cruce por el camino.
Si alguna vez pisaron el taller, saben que enmarco TODO. Y lo cuelgo. Y le enrosco guirnaldas. y por qué no, lucecitas.
Ansío el día en que me pinte el minimalismo.

La idea detrás de este tutorial es armar un contramarco en papel para no andar cortando passepartout que es duro y blanco o negro y para que dicho contramarco de papel no parezca una hoja miserable que esta ahí por falta de materiales adecuados. 

Vaya a YouTube y vea de qué hablo!

Recomiendo papeles de entre 220 y 300grs, no más ni menos.
Pueden usar papeles estampados, de colores, whatever tickles your fancy.

Valga decir que el video tiene una intro sobre mi persona. Oh, lord! Me estoy exponiendo tanto mas de lo que normalmente me expongo.

Teniendo en cuenta el trabajo que lleva hacer los videos, no me veo floreciendo como YouTube.

Si alguna saber cómo diantres hacer para que Final Cut no me cambie los colores cada vez que uso la cuchilla en un clip, ruegoles, pásenme el dato porque quedé al borde de sacarme los ojos con una cuchara.

Y, finalmente, si quieren ir a chequear en persona unas piezas de papercut que enmarqué con esta versión de contramarco, acérquense al Museo Larreta que allí las colgaron como parte de la muestra Hojas que se puede visitar hasta Septiembre

5 comments:

  1. Me encantó el tutorial! Tengo un montón de láminas esperando y viendo que no es difícil voy a poner manos a la obra
    Esos calados son lo más!!
    Saludos Noe
    Pd: queremos más tutoriales!!
    Nahir

    ReplyDelete
  2. Me distraje con el papel calado, qué hermoso.
    Yo no soy minimalista, soy vaga nomás, lo poco que cuelgo lo dejo sin marco. El tutorial está muy bueno; puede que algún día me apiade de mis láminas y les haga sus marcos
    (el video te queda muy bien ;)

    ReplyDelete
  3. Acá firme como rulo de estatua! Vane no es la única que te lee :P
    Beso enorme Noe linda!

    ReplyDelete
  4. sabes que siempre te seguiré idola!!!!!!

    ReplyDelete
  5. Hola! Amé el tutorial!! Los marcos dónde los conseguís? Son hermosos, nunca encuentro unos así en las madereras :-(

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...