La costurerita que dio el mal paso

Empecé el toile del vestido retro que enseña Gertie en su curso on line.
Blog for better sewing
Por ahora va de pelos, con sus consejos pude corregir los defectos que hacía en mi cuerpo el molde original y, viendolo en el maniquí engordado, creo que tiene potencial.

Hacer un toile es divertido, la tela es barata y no da miedo cortarla porque siempre se puede conseguir mas tela. El problema surge a la hora de decidir qué tela linda usar para construir el vestido final, porque la tela linda para confeccionar vestidos no es barata. Y sería un desperdicio tomarse el trabajo de coser semejante vestido en una oferta del Once. Pero además, no estoy muy segura de qué tela sería la adecuada para coserlo. Gertie recomienda shantung, pero yo quiero usar el vestido para andar por la calle, en shantung me sentiría como madrina de casamiento...
A alguien se le ocurre qué tela formal pero informal, con un poco de cuerpo pero no mucho podría llegar a usar?

7 comments:

  1. ayyy que trabajo! nunca hice un toile!
    mmm y un gros? de esos de tapiceria... tienen linda trama, no son brillantes, tienen doble ancho. No veo como es la parte de la pollera..pero si no tiene vuelo.. podria ser. y ademas lo que tiene de lindo el gros es la paleta de colores!
    suerte! besos

    ReplyDelete
  2. no sé nada de telas, pero en cuanto a color y estampado, aunque sea bastante cliché, quedaría re lindo en un azul marino con lunares blancos!! :)

    ReplyDelete
  3. Comento solo de caradura pero... seda fria?

    ReplyDelete
  4. Te admiro por el empeño y la dedicación que le ponés a todo lo que hacés, yo hace años que coso y jamás junté ganas para hacer una toile.Seguro te va a quedar barbaro. No se si te sirve el aporte pero yo lo haría con algún buen raso de puro algodón (si lo conseguís) o con poplin, en los dos casos son telas nobles con cuerpo y también agradables al tacto.Cariños

    ReplyDelete
  5. Yo lo haria con un jean muy muy finito, azul oscuro, con un 2% de lycra spandex, porque ese vestido todo muy lindo, pero uno se come un plato de ravioles con helado de postre y ya no hay lugar para respirar. Un lino negro tambien estaria bueno, bahh, cualquie lino, no hay nada que no quede lindo en lino.

    ReplyDelete
  6. Hola tiene una pinta estupenda qué suerte tener tanta habilidad para coser. SEguro que la tela que escojas quedará genial porque en tus quilts tienes mucho gust. Algún estampado bonito le quedaría bien.

    ReplyDelete
  7. una fibrana creo que podría servirte. esta temporada los estampados que he visto, son variados y vibrantes, todo depende tu gusto, y del patrón del estampado para que te favorezca. no te recomendaria una tela con mas cuerpo porque quedaría muy rígido,se vería muy de madrina como decís, así que una tela linda, con cuerpo, con algo de caída, yo te diría la fibrana que es accesible,sino ya deberías hacer una combinación de telas dependiendo la falda y la caída que requiera. yo nunca he trabajado con un gofrado,o con el scuba, que son dos telas totalmente distintas, pero creo que para algo informal como vos queres creo que te vendrían bien,de paso probar, porque viste que hay ciertos modelos que una no se anima a probar en ciertas telas y quizas te perdes de probar con algo que puede quedar copado.... saludos y espero que te quede divino!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...