Needlepoint

El needlepoint (cómo se llama en castellano? Porque punto cruz no es) me viene persiguiendo desde hace mucho tiempo.

Me animo a decir que me persigue desde mi mas tierna infancia.

De todos modos, voy a empezar con el relato un poco mas cerca de la actualidad para no aburrir.

Visitando el blog de Purl Bee, conocí los tapices que vienen con sus lanas y con el dibujo pre-marcado en tela pero con ilustraciones que son tan lindas que dan dolor de panza.


En la tienda Liberty, donde casi me tienen que resucitar porque me dio una pequeña embolia de la emoción, pude ver algunos kits en persona.
Valga decir que el precio de estas maravillas está bastante lejos de mis posibilidades económicas y que si bien los miré con cariño, en ningún momento soñé siquiera en comprar uno.
Esta imagen es de alguien más que estuvo ahí. yo estaba tan pasmada con el panorama que ni me acordé de la cámara de fotos. Esta foto es de hace varios años, me atrevo a decir que ahora está mucho más lindo.

El jueves, después de sentirme un trapo todo el día, llegué a casa exhausta. Así que, en vez de darme un baño de inmersión, decidí, de la nada, hacer mi propio tapiz ...

Bueno, creo que el orden de la caja de hilos me inspiró un poco.

Sabía que tenía un retazo de tela Aida, la que se usa para hacer punto cruz, herrumbrado desde hacía años, entre la pila de retazos y un libro con quilts de Kaffe Fassett como para inspirar un dibujo a mano alzada.
Así que aquí estoy, bordando mi tapiz para hacer un almohadón. 
Ponele que me quedan 70 horas de bordado... como me gustan los proyectos rápidos y sencillos, eh!


 En un rapto de inspiración, ayer a la tarde-noche, abandoné el bordado y crucé a la ferretería a comprar la malla plástica que será el soporte de mi futuro proyecto en needlepoint: una alfombra para el living. Lo que me falta definir es el material para bordar, los cuadraditos tienen 1 cm de lado, aprox. así que tiene que ser algún hilado grueso.

Ideas? Alguien?

16 comments:

  1. por favor quiero ver fotos del almohadon terminado y de la alfombra!! podes hacerlo con totora, o sino con tiras de telas cortadas, que queden onda medio deshilachadas...
    te admiro por emprender esos proyectos a largo plazo.... yo siempre dejo todo por la mitad!

    ReplyDelete
  2. La malla de plastico la podes llenar con totora, son los extremos de las telas ovillados.
    Queda re lindo.
    Me dieron ganas de hacer un tapiz, quizas me animo.
    Beso

    ReplyDelete
  3. Hola Noe:
    Needlepoint es el que conocemos en castellano como "medio punto o petit point". Es el medio punto cruz.
    Extraje la información de una publicación de 1971, herencia de mi abuela, llamada Manos Maravillosas de editorial Abril.
    Espero que te sirva la info.
    Sandra

    ReplyDelete
  4. Sandra,

    Sí, es exactamente eso. Medio punto.
    Mil gracias!

    Quería mantenerme alejada de la totora, no se si me gusta mucho para alfombra. Hoy estuve pensando y creo que voy a averiguar por sogas de algodón. Si no me sale una fortuna, por ahí pruebo con eso. Gracias por las sugerencias!

    ReplyDelete
  5. Noe si vas a hacer con sogas de algodón la alfombra te puedo averiguar precios en Gavy (lugar que tiene añares en Lanús, supongo lo conoces), porque tal vez tengas que hacer una compra mayorista
    te parece?
    abrazo enorme mi adorada emprendedora!

    ReplyDelete
  6. que lindo mi mama bordaba tapices cuando yo era chica y despues de dejaron de usar y bue....
    solo que la tela que usaba tenia los agujeros un poquito mas grandes
    besotes!!!

    ReplyDelete
  7. Si ! Te doy una idea ,porque yolo hago . TOTORA, te va ??? es tela ovillada

    ReplyDelete
  8. Pauli,

    No tenía idea de esa casa! Tantos años allá y ni noticia. voy a averiguar.

    Melina,
    Claro, la tela que estoy usando se usa para punto cruz. La verdad, no sé como se llama la tela que se usa para los tapices. Sería un intermedio entre esta que uso yo y la panamina.

    Anónimo, sí, hay muchas chances de que termine usando una lana bien gruesa. Hoy probé con vellón de lana pero es demasiado grueso.

    Valeria, Gracias! Estoy tratando de evitar la totora porque quiero que quede una alfombra bien invernal. Pero mil gracias por la sugerencia!

    Beso a todas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. se llama cañamazo, hay de fibra natural y sintetico

      Delete
  9. Que lindo , cuantas cosas y esas maquinas de coser, que placer para la vista.
    Gracias por compartir con nosotras.
    Besos♥

    ReplyDelete
  10. Noe te averigué lo del cordón de algodón, la medida mas gruesa que tienen en C7 que debe ser de aprox. 1.50cm de diametro, el rollo de 10mts tiene un valor de $87.35.-, casa Gavy queda en Mitre y Oncativo, Lanús e., te paso el tel. por si querés hacer alguna consulta: 42415417, el horario es de 8 a 17hs, no pregunté si comprás varios rollos si te hacen precio, pero estoy segura que así es
    besote enorme!!!!

    ReplyDelete
  11. perdón me equivoqué en la cantidad del rollo, viene por 100mts. cada uno

    ReplyDelete
  12. Pauli,
    Son una genia!
    Voy a llamar para averiguar.
    Y, ya que estamos, gracias por los regalitos que dejaste el otro día en el local!! Son taan lindos!
    Beso enorme!

    ReplyDelete
  13. Hola estuve leyendo tu blog, felicidades por todo lo que haces.
    No sé si te sirva pero podrias intentar hacer tiras con ropa de algodón y entretejerla en la malla tipo punto de cruz...Un abrazo gigante.

    ReplyDelete
  14. por el costado del mercado de san telmo, carlos calvo al 400, vi una lanería que venden unas cosas gruesas de las que mi ignorancia desconoce nombre, origen o utilidad pero son diviiiinas

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...