“Queso rallado” para lxs restringidxs

Ya que aca no lee nadie y yo estoy en esta de amamantar un niñe alergico a la proteina de leche y a la soja (levemente, nada grave pero aun se hace sentir en el cotidiano) voy a registrar una de mis recetas maestras de estos ultimos meses y que lleno el vacio existencial que dejo el queso rallado real en mi vida: 

 "queso rallado" tecnicamente vegano pero mas que nada apto aplv y soja (ojo, para que sea apto hay que usar todo apto, claramente)


Los dos ingredientes principales van con marca porque, por ahora, son bastante seguros (pero siempre hay que leer etiquetas)


son el rebozador de Morixe y la levadura de cerveza Nutrileva sabor queso (a pesar de lo que su nombre indica, el paquete y la experiencia las declararon seguras para nosotros) 

 Las medidas serian aprox. 

1 taza de rebozador Morixe 
1/2taza de levadura Nutrileva sabor queso 
1 cucharada de sal 
1 cucharada de azucar 
1 cdita de pimenton 
2 cditas de provenzal 
1/2 cdita de pimienta 
1/4 taza de aceite de oliva 

 Mezclo todos los secos en un bowl, le agrego el aceite y mezclo bien hasta que se forma una especie de arenado, lo pruebo. Ajusto lo que le falte segun mis necesidades emocionales del dia, lo paso a un tarro hermetico y lo guardo en la heladera (hasta una semana)
Despues se lo rocio a ensaladas, pastas, sopas.

No es queso rallado pero en esta dieta restrictiva pasa y hasta se aprecia.

Van las aclaraciones por las dudas porque los reclamos vienen con la maternidad: 

1- no se lo doy al bebe, lo uso para mi nomas. 

2- hay que asegurarse de que todo sea apto. En facebook hay un grupo de madres que comparten informacion al respecto APLV Argentina se llama el grupo y siempre consultar con un gastroenterologo

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...