Bubble tea

Uno piensa que la gente que tiene blogs como el de ella, no se puede equivocar... todo tan lindo, tan encantador!

Por eso, cuando vi, en su blog de comida, estas instrucciones sobre cómo preparar bubble tea , lo marqué y quedó flotando en el area de mi cerebro donde se acumulan las "cosas para probar/intentar-fabricar/elaborar"

Hacía un rato largo había comprado perlas de tapioca en el barrio chino. En una limpieza de alacena, las tiré (incitada por Gaby, mejor conocido como "tirá, para qué te va a servir eso?!").

Suerte que volvemos seguido al barrio chino.

Volví a comprar un paquete de perlitas de tapioca, uno de sorbetes de bubble tea (unas pajitas de plastico tamaño gigante) y una lata de Bubble tea listo para tomar.

La lata tenía el líquido mas repugnante que probé en este último tiempo (en la categoría "líquidos repugnantes que probé" sigue, desde hace 16 años, un remedio con supuesto gusto a menta que se preparaba mezclando un polvito con agua. Este le pego cerca), seguido de pelotitas de gelatina elástica babosa (las perlitas de tapioca)

Obstinada como soy, decidí que seguramente preparandolo en casa iba a saber mejor.

Cociné las bolitas por horas, con té. Largaron una baba que logré sacar del cacharro con cierta dificultad.

Las lave y las mezclé con jugo (porque el líquido en el que habían quedado flotando me dio mucho asco)




No hubo caso.

Muy lindas las perlitas de tapioca, están como para poner una plantita, pero tomarlas-comerlas... que se yo... paso.

Alguien probó? si probaron, alguien quiso repetir?

8 comments:

  1. Yo comía de chica flan de tapioca y era riquísimo! comprabamos una tapioca granulada Genser, que venía en un cajita amarilla, como las de Bicarbonato...las conocés? bueno, creo que ya no existen, pero la tapioca se consigue en las dietéticas. El proceso era hervirla en leche ( 1 litro, más azucar, más ralladura de limón, mas la tapioca, cuanto? no mucho, unos 100 g). se espesa. dejar enfriar, agregar huevos y cocinar como cualquier otro flan, en molde acaramelado. También se hacá sopa, pero pudiendo hacer flan, sopa, para qué?

    ReplyDelete
  2. la abuela de mis primos brasileros. brasilera ella también, prepara un postre riqusiimo con tapioca. la consistencia es como la de arroz con leche, y encima le pone como una mermelada de color oscuro.
    recuerdo bien la textura en la boca, y el sabor bastante suave.
    las bolitas son blancas. ahora em agarra al duda. sera tapioca????

    ReplyDelete
  3. Yo comí en Brasil una especie de bolitas gelatinosas que me parece eran tapioca. Rico, por cierto. Las consegui en un super y las preparé muy fácil con agua. Color rosadas color cereza gelatinosas

    ReplyDelete
  4. Siempre me dieron un poco de asquete!
    Y con tu comentario sigo pasando por un rato mas.
    Saludos

    ReplyDelete
  5. ¡¡Noe que valiente que sos!!!...con esa descripción que haces yo no pruebo eso ni loca!!!...jaja

    ReplyDelete
  6. hola!!! te quería contar que en el barrio chino venden el té con perlas. yo lo probé y la verdad que es bastante rico. también probé las perlas y no son nada del otro mundo... generan una sensación rara en la boca, pero no tienen mucho sabor a nada.

    probalo! lo venden en los puestitos que hay en la calle o en las puertas de los supermercados!!!

    ReplyDelete
  7. Yo compre las perlas y las hice con leche y azucar..se cocinaron super rápido pero...ni...ni gusto ni nada... linda sensación/textura en la boca, pero ahi me queda el resto del paquetito para una próxima experiencia, con más azúcar y algún otro agregado.

    ReplyDelete
  8. A miren no sabía que vendía el te burbujas en el barrio chino me daré mi vuelta, aun que yo los tomaba por lo cerca de mi trabajo en Centro comercial conquistadores, atiende ahí el sobrino de sr. Pedro Fu que atiende al costado de Ripley de Miraflores que digamos es el que tiene mas acogida, hay que hacer cola para él te!! Estoy buscando la manera de hacerlos pero ahí en eso estoy buscando la tapioca nada más pues lo demás se puede conseguir o hacer... saludos
    César

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...