Avanzo de a poquito

Primero, muchas gracias por las recomendaciones para el viaje. Ya anoté todo.
Luego, el post:

Esta semana volví a sufrir de abstinencia de costura. En el taller tengo la máquina de coser sobre una pared y la compu enfrentada.
Esta semana le di la espalda a la máquina de coser. Una semana de puras palabras.
Toda la semana la escuché susurrar: Noooeeeee, cosé aaaalgooooo, me siento soliiitaaaaa, mientras la compu le sacaba la lengua.
Ayer terminé de trabajar temprano (a las 10 de la noche temprano) y me desquité con uno de los vestidos que tenía en proceso.
Este es el original, del libro de Colette Paterns
Yo le modifiqué la falda, para poder usar mi transparencia de caballos de calesita y lo escoté bastante, porque me ahogo cuando la ropa me cubre tanto el cuello.

este asunto del corte sucedió hace varios días. Ayer, cuando retomé, ya tenía todas las pinzas cerradas y las vistas con entretela. 

Aún no está terminado, pero ya tiene forma de vestido.
Falta coserle una vista negra en el ruedo,  emprolijar las vistas, fijarlas al vestido y coser un viso negro, que vaya por debajo del vestido para que los caballitos no queden tan transparentes.

El escote. 

El ruedo

Y el cierre invisible fucsia, que quisiera que se viera más, porque me encanta cómo queda en el vestido negro.

En fin. Aún le quedan varias horas de trabajo. Cuando lo termine, prometo fotos.

Alguien conoce blogs de Buenos Aires de gente que haga su propia ropa?

2 comments:

  1. Que lindo Noe!
    Esos caballitos son un sueño.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Hola Noé! Me enamoré de esos caballitos. Te pido, si es posible, el secreto profesional. Como los hiciste? Con cúter y plantilla ? Como se hace para que no se deshilache la tela? Gracias x tu magia, Lina

    ReplyDelete