Comprar telas en Buenos Aires o por correo

Bien, llegó el momento.
En vez de responder uno por uno los mails que me llegan con la misma consulta, decidí armar un post.
Porque los mails que me llegan son de las que se animan. Seguro hay otras tantas que no mandan mail y se quedan con la duda.

Empiezo por el principio:

La mayoría de los mails arrancan con la siguiente pregunta:

Dónde conseguís telas lindas para coser?

Esta, para mí, es una pregunta medio difícil de responder. Porque yo creo que el secreto no radica tanto en que todas las telas sean lindas, sino en combinarlas y mezclarlas para que se vean lindas. En probar con diferentes opciones, mirar quilts, cuadros, paletas de color en Pinterest, por ejemplo, y decidir qué nos gusta mas y qué nos gusta menos. 
De todos modos, obviamente, hay telas mas lindas que otras. Pero creo que eso tiene más que ver con la calidad que con la subjetividad de un color o una estampa determinada.

Si quieren hacer quilting, entonces lo que hay que buscar es tela 100% algodón. De una textura tipo lienzo, pero con un hilado mas refinado.
De eso se consigue en el Once. Poco, pero se consigue.

ONCE

Hay dos empresas en las que busco siempre: Dakuba y Composee (a la segunda voy solo en momentos de desesperación, porque es mas cara)

No todo se consigue ahí y, la verdad, muy pocas de las telas son 100% algodón, pero tienen bastante variedad de estampa y cortan a partir de un metro.

El resto del Once (Lavalle entre Pueyrredon y Azcuenaga, mas o menos), para mí, no tiene casas que se destaquen (para comprar por menor). Hay que caminar y revolver y tocar porque siempre aparecen cosas, pero no sabría recomendar UN lugar, porque todos tienen cosas sueltas e interesantes.
No hay un secreto, un lugar mágico donde uno encuentra todo lo que necesita, compra rápido y se va a su casa. Y si hay, yo no lo conozco. La magia del Once radica, justamente, en que nunca sabés qué vas a encontrar. Y, en que hay que caminar y entrar y preguntar para encontrar lo que uno quiere.


SERAFIN

Un lugar, fuera del Once, que sí es bastante mágico es Serafín. Solía estar en Belgrano, pero hace un tiempo se mudó a San Isidro y ya no fuí más.
Ellos tienen todas las telas de algodón que uno pueda querer, en muchísimos colores y, oh, maravillas, hasta donde yo recuerdo, cortan de a 25 cm (Si alguien tiene información actualizada que difiera con la mía, bienvenida sea en los comentarios)

*ACTUALIZACION

VIOLRAVIOL

Violraviol está en Palermo (El Salvador 5894) y ahí se consiguen paquetitos de fat quarters y tela por metro. No es una casa de telas, así que no van a encontrar una variedad infinita. Pero, todo lo que hay es 100% algodón y, cada tanto, aparece un cajón de saldos con retazos antiguos a muy buen precio.

TEXTIL CRISTINA

Cristina es la reina absoluta de las telas en Lanús (localidad del sur del conurbano de la que soy oriunda). Hace años y años que no voy pero, sé que ahí se consigue de todo. Desde telas para vestidos de fiesta hasta relleno para almohadones. Son tres pisos de telas. Ahí compraba las telas para mis prototipos de la facu. Cada tanto, atrás de una pila de rollos, aparecían pequeñas joyas olvidadas (recuerdo, especialmente, un jean impermeable con el revés de cuadritos con el que hice faldas, camperitas, carteritas y así hasta que se terminó)

*

POR CORREO

Mi actual proveedor maravilloso de telas para quiltear y hacer la pila de pavadas que hago es el correo.
Compro telas vía The Fat Quarter Shop, una tienda online de telas específicas para quilting de Estados Unidos.
Allí, pido de a, mas o menos, 8 yardas, pago con mi cuenta Paypal y el paquete llega en un sobre a mi casa.

*ACTUALIZACION
En la actualidad hay un par de otros lugares donde pido telas por correo:
Modes4U, por ejemplo, es una tienda online con base en Hong Kong. Tienen una cantidad infinita de telas y de otro montón de objetos Kawaii (cajitas y accesorios Bento, por ejemplo).
La selección de telas japonesas es excelente (lo mismo la de telas norteamericanas para quilting pero, en relación con los precios que se consiguen en las tiendas de EEUU, terminan quedando caras)
Otra ventaja es que tienen el sitio traducido a español.
Un dato importante a tener en cuenta: los precios que publican son por MEDIO METRO. Entonces, si quieren un metro, tienen que multiplicar el precio que ven en la página por 2.

Otro lugar donde compro telas es Etsy. Mis tiendas favoritas ahí son:
Aspen Fabrics (Cecilia es chilena, así que con ella también pueden interactuar en español)
QuiltSandwich (tienen una selección genial de telas de colecciones pasadas que no se consiguen muy facilmente)
y MissMatatabi, esta página que tiene una variedad de telas de Nani Iro que me hacen suspirar y suspirar y, ehhmm, volver a suspirar. Esta tienda también tiene base en Japón, así que los precios del shipping varían un poco de las páginas norteamericanas.

*
Inserto un cuadrito de medidas de los cortes mas comunes que se consiguen en esa página, como para que tengan de referencia. También puede resultar útil si se encuentran con un molde que pide, por ejemplo, un layer cake, porque no es necesario comprar el layer cake, solo necesitan 42 cuadrados de 22,5 x 22,5 cm de la tela que tengan.
En fin, el cuadro:
Las estampas de la imágen creo salieron de acá. Si me equivoco, me corrigen?


Y luego, llego a la parte más complicada de las consultas por mail:

Cómo hago para comprar? 
La compra funciona como, generalmente, funcionan la mayoría de las compras online: Uno agrega al carrito lo que quiere comprar, hace el checkout, ingresa los datos de la tarjeta o de la cuenta Paypal, la dirección, la opción de shipping, compra y espera a que llegue.

Cuando me comentan que no se manejan con el idioma inglés, ahí me cuesta encontrar una explicación que les pueda servir. Porque hay posibilidades de que, por ejemplo, el envío se pierda en el correo y que tengan que reclamar con un mail y, entonces, por ahí conviene encontrar a alguien de la familia que pueda ayudar con el idioma para hacer la compra y manejar cualquier complicación que pueda surgir en el camino.

Llegan seguras a destino? no me cobran impuestos?
Y, esta es otra pregunta que no puedo contestar con certeza.
Porque a mi me llegan, pidiendo de a 8 yardas, en el sobre con "flat rate", generalmente me llegan a casa y no tengo que pagar ningún impuesto.
A veces los paquetes se pierden y reclamo y la gente de Fat Quarter responde maravillosamente y se encarga de que mi pedido legue a destino.
Es por eso que publico su botón. Porque el servicio al cliente que tienen es excelentísimo.
Pero, obviamente, no puedo asegurar que les vaya a llegar su pedido o que no vayan a tener que pagar impuestos o que para ustedes el servicio vaya a resultar igual de excelentísimo.
Hay una cuestión básica para eso y es que no soy ni la aduana ni el correo, ni la tienda de telas.

Y termino por el final:
No es necesario, para construir objetos de tela lindos, tener un millón de telas estampadas.
Hay muchas otras formas de rebuscarselas.
Pueden tomar cursos de serigrafía y estampar sus propias telas.
Pueden comprar algodón blanco y hacer experimentos con anilinas.
Pueden componer con retazos chiquitos de telas que no les parezcan tan lindas y conseguir una tela final que sí les guste.
Opciones no faltan.

Este, entonces, era un post para aclarar un poco el panorama y no para limitarlo.

Espero les sirva.

Au Revoir!


36 comments:

  1. Me mudé a Buenos Aires (desde Mar del Plata) hace 5 años, así que no sabía de la locación previa de Serafín. Vivo en Martínez y es mi proveedor de tejido plano para todo. Cortan un mínimo de 30 centímetros, las telas son de excelente calidad y hasta están expuestas por color. La atención es buenísima y aceptan (con un recargo del 10%) tarjetas de débito y crédito.

    Saludos, Noe. Y gracias por el tutorial del almohadón!

    ReplyDelete
  2. GRacias Noe, por toda la informacion, fuiste, muy clara, y si es verdad que a la hora te armar algo, la combinacion es importante, en ello tengo que trabajar , no soy muy buena combinando pero ya va a salir, Besos♥ buena semana.

    ReplyDelete
  3. Hola Noe! Te felicito por el post, es excelente!!! Gracias por compartir!!

    ReplyDelete
  4. mas que gracias! genia!

    ReplyDelete
  5. Qué buenos datos!
    Creo que pasé algunas veces por acá, pero hoy me detuve especialmente.
    En el blog de Serafín ya se ven telas lindísimas, será cuestión de ir personalmente

    ReplyDelete
  6. Buen post! A veces tengo problemas en encontrar telas de calidad, lisas, porque el estampado lo hago yo, pero se complica encontrar bueno a veces. Chusmearé en los lugares que pasaste. Beso y gracias!

    ReplyDelete
  7. buenisimos todos los datos!! Gracias por compartirlos.

    ReplyDelete
  8. No me le animo a un quilting ni mamada, pero me encanta cómo compartís la información. Una divina!
    Beso,
    Vicky

    ReplyDelete
  9. Gracias por los datos tan detallados!!!
    Y la tabla de medidas me sueper sirve, por que al recorrer páginas de afuera andaba medio perdida!

    Besos
    Nadia

    ReplyDelete
  10. Qué buen post Noe, siempre tan generosa! Te cuento que "premié" tu blog como uno de mis favoritos, siguiendo un lindo círculo virtuoso. Cumplo con la consigna de dejarte el link del post con el premio
    http://tendenciosaweb.blogspot.com.ar/2012/06/origami-con-premio-gracias.html
    besossss

    ReplyDelete
  11. Serafín es lejos el mejor proveedor. De todas maneras en Zona norte tenes Telas Mary http://www.telasmary.com/ donde podes perderte y encontrar cosas muy buenas.

    ReplyDelete
  12. Que geniales tus datos muchísimos no los tenia siempre espero viajar para comprar cosas lindas en telas y nunca compre online gracias por compartir tus datos y te felicito por tu blog lo leo bastante

    ReplyDelete
  13. Hola Noe!!No sé como llegué pero que suerte que llegué!!Como me gustaron tus tutoriales...Muy bellos trabajos!Ya te sigo!!Un beso!

    ReplyDelete
  14. Cuanta info Noe!! geniaa! mil gracias! acá en Bahía Blanca no se consiguen telas así originales...asiq esa opción de pedirlas esta buena.. la considero importante para mis carteras! Beso grande!

    ReplyDelete
  15. Me encantó este tutorial!!! Muchas gracias!!!

    ReplyDelete
  16. Acabo de encontrar este blog, me encanta!!. Gracias por todods los tutorials!!!. Uf..tantas ideas!.
    Soy Chilena y vivo en USA, soy loca por las telas, el patchwork y demsases.

    Visiten mi tienda en
    www.aspenfabrics.etsy.com

    Gracias!!

    ReplyDelete
  17. hola, gracias por la info, estaba buscando locales del estilo, que no fueran los comunes de once, ya q esta todo mezclado. consultilla, cuanto te cobran el envio cuando encargas en The Fat Quarter Shop? nunca compre por paypal.
    amuchahonra.indumentaria@gmail.com
    gracias!!!!

    ReplyDelete
  18. Muy bueno!!!gracias por compartir tu experiencia!! a veces resulta estresante el tema telas lindas y buenas.
    Besos

    ReplyDelete
  19. que bueno! hace re poco tiempo conocí tu blog y facebook y estoy maravillada con tus creaciones pero mas aun con tu gran generosidad, te felicito! te deseo mucho exito en todo lo que emprendas!

    ReplyDelete
  20. Gracias por tomarte el tiempo de compartir, es muy valioso que lo hagas.

    ReplyDelete
  21. Más de un año después llego a tu post pero GRACIAS! Buenisima la info.

    ReplyDelete
  22. muy bueno datos!!!!! muchas gracias :)

    ReplyDelete
  23. Info super util ! gracias por la generosidad! dificil encontrar por estos dias ....

    Eliana

    ReplyDelete
  24. Mil gracias por toda la información que das en este post! :)

    ReplyDelete
  25. Serafín en san Isidro, excelente la calidad y la atención. Quizás un poco más caros que otros lados. Telas Mary es Villa Adelina, mucha variedad y mejores precios. Muy bueno la info de la entrada! Gracias

    ReplyDelete
  26. sabes si las tiendas de lavalle y puyrreon abren los sabados? al menos de mañana ?

    ReplyDelete
  27. gracias por compartir toda esta info!!!

    ReplyDelete
  28. Te felicito por el blog super util, yo compro telas en http://ghtextilargentina.wixsite.com/ghtextilargentina entregan en capital y tienen excelente precio, espero que les sirva!

    ReplyDelete
  29. Intenté comprar en Fat Quarter Shop y no están haciendo envíos de ningún tipo a Arg. Finalemente conseguí la tela que quería en Missouri Star Quilt Co. y me la mandaron por correo común, demora un poco más pero parece que funciona. Ya me notificaron de aduana para hacer el tramite de envíos postales. Espero recibirla en mi domicilio en breve...

    ReplyDelete
  30. Hola noe,muy me encantó tu post, me has llevado a un mundo q no conocía.
    Muchas gracias

    ReplyDelete
  31. ¡{Hey|Hola|¿Qué tal?}! Alguien en mi grupo de {Myspace|Facebook} compartió este {sitio|sitio web} con nosotros, así que vine a {darle un vistazo|revisarlo|echarle un vistazo|chequearlo}. Definitivamente, estoy {disfrutando|amando} la información. Estoy {marcando|guardando como favorito} y estaré tuiteando esto a mis seguidores! Banderolas personalizadas

    ReplyDelete
  32. charbonnel et walker pistachio truffles: A lavish blend of smooth chocolate and crunchy pistachios, encapsulating pure luxury in every velvety bite. Savor the exquisite combination of rich flavors, a true delicacy for the discerning palate.

    ReplyDelete
  33. Whether you prefer the hands-on experience of buying fabrics in the vibrant markets of Buenos Aires or the convenience of ordering by mail, the choice is yours! As you embark on your textile journey, don't forget to weave a touch of culinary excellence into your events. Consider the exceptional Oil field catering services in Houston Texas ensuring your gatherings are as tasteful as your fabric choices.

    ReplyDelete
  34. Shopping for fabrics in Buenos Aires offers a vibrant experience, immersing you in the rich textile culture of the city. If distance is a hurdle, consider the convenience of buying fabrics by mail, ensuring a global touch to your collection. Reliable Commercial Fencing in Edmonton complement your textile endeavors by securing your space with a durable chain-link fence, providing both style and safety for your creative haven. Happy crafting!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...