Los días buenos

Este post arranca de confesión, catarsis personal y sigue con fotos lindas, de cosas que hice. Vale saltar a las fotos, sin escalas.

No todos mis días son lo que parecen acá.

Ultimamente me duele el cuerpo. Mucho. Me canso. Me agoto. Me derrito.

Cambio tarde de costura por té y siesta. Y me peleo, antes de dormir, por la culpa que me genera no estar cosiendo, cortando, trabajando.

Ultimamente hago todo lo que creo que puedo hacer para mejorar mi situación.
Voy a la reumatóloga, a la clínica, a la psiquiatra, al analista. Tomo pastillas, hago yoga, duermo las horas que tengo que dormir, le hago lero-lero a la culpa (o trato).

No es nada.

Es fibromialgia, dicen. Me resulta difícil amigarme con una condición que parece imaginaria, una condición que podría tener cualquier otro nombre, que podría ser pasajera o que podría quedarse a vivir por muchos años. Será la incertidumbre lo que no me deja ser sin tanta pregunta?

Ultimamente.

Ultimamente, la condición viene mejorando. Por ahí mejora hasta desaparecer. Por ahí va y vuelve y se vuelve a ir. Y vuelve a volver. No puedo saberlo.

Al final, todos esos días no tan buenos, hacen de mí una persona con más tesón, mas determinación, mas constancia. Y, como si eso fuera poco, mejoran mis días buenos. Porque tiendo a acostumbrarme a las cosas buenas y, después de un tiempo, dejo de apreciarlas, las doy por sentado.

Ultimamente, mis días buenos son muy buenos. Me dan una alegría gigantesca. Me dejan cansada pero emocionada. Yo puedo.

Así, por ejemplo ayer hice el sandwich de polar para el quilt de retazos de todos los colores

Y después, me pareció que podía, así que también armé el sandwich de un quilt que tengo sonando en la cabeza desde hace meses
El matelaseado es libre. Usé un texto de Sarah Kay (ella lo recita, yo elegí un par de fragmentos y los tracé en lápiz para tela)
Debería quedar, mas o menos, así:
Pero seguro le añado algún color al pespunteado. O no.

Alterné con 6 tandas de lavarropas
 Y con un poco de corte de precisión. Lleva tiempo encuadrar los Half Square Triangles, eh!

Hoy amanecí temprano. Me esperaba el taller-living bastante ordenado. La ropa casi seca. La pila de telas que en algún momento se convertiran en objetos, quilts y tutoriales. Y los dos sandwiches doblados en la tabla de planchar.

Hoy hay trabajo en el local. Me toca hacer tortas, pastelitos y organizar de vajilla para un evento. 
Con un día como el de ayer, a hoy no le queda más que ser otro día bueno.

19 comments:

  1. Me encanta saber que pudiste revertir la situación de pesadez!

    Besito enorme y feliz finde!

    ReplyDelete
  2. Hola, hace unos días encontré tu blog. Te quiero contar que yo estaba igual el año pasado y me diagnosticaron hipotiroidismo. Todos me decían que era imposible porque soy re flaca pero a mi vieja le sacaron la tiroides y yo heredé su hipotiroidismo. Este análisis no es de rutina, por lo cual si no lo pedía nunca me lo iban a hacer. Ojalá no sea nada!

    ReplyDelete
  3. Hola, Noe. Leo siempre (rara vez comento) y soy gran seguidora de tus cosas, fan de Les Croquants y amante de mi gato Miau.

    Me siento muy identificada con tu post de hoy, y sólo espero cosas hermosas para vos. Me alegra que disfrutes doble los días buenos, voy a tener que aprender esa parte, aún me cuesta.

    Tu blog está cada día más lindo. Un beso grande.

    ReplyDelete
  4. mucho ánimo!! solo desearte muchos días buenos...

    ReplyDelete
  5. Tu fuerza creadora te va a guíar para afrontar esas dolencias, que te mejorés pronto! abrazo y lindo finde!

    ReplyDelete
  6. Ánimos! los días malos los tenemos todos. La culpa nos persigue a muchas, si te sirve de consuelo. Cuando empecé a trabajar como dg freelance y empecé a la par mi proyecto de estampado, pasaba (y lo sigo haciendo) días enteros en mi casa. De los cuales muchos eran productivos y otros eran la nada misma, me sentía sin ganas, cansada, deprimida. Y esos días me generaban una culpa bárbara, porque se suponía que yo tenía que estar trabajando a mil. Con el tiempo entendí que hay que tener días así. Hay que permitirse tener días de nada, días en los que estás tirada. Te dan más fuerza para los días en que tenés pilas, ideas y ganas de hacer cosas. No es nada fácil, pero tampoco es imposible.

    Lo principal es erradicar la culpa y buscar luego lo que te haga sentir bien para cada día. Ningún día es igual al otro y nunca hacemos siempre lo mismo ni sentimos lo mismo.

    bueno, me extendí. Espero no haber aburrido. Muchos ánimos y fuerza. Seguí con tu trabajo que es muy bello y siempre mirando para adelante. Las cosas se van acomodando solas.

    ReplyDelete
  7. Admirable, a pesar de dia malo! Ojala yo pudiera hacer una mínima parte de esas magias con la telas!!!

    ReplyDelete
  8. comprender que los días malos sólo existen para potenciar los buenos es la base de todo. ya estás ahí, ahora sólo resta que este angunoajdsk no se cuánto se vaya para siempre. mientras tanto, que tengas muchos días de colores tan lindos como las telas que usas noe :)
    besos y muy buen fin de semana!

    ReplyDelete
  9. Yo estoy como tú, así que te entiendo perfectamnte, y esta actitud positiva es la mejor forma de afrontar esta enfermedad. No sé que pastilla te dan a tí, pero yo optépor dejarlas, porque todavía estaba más deprimida que antes de saber lo que tenía... Ánimo, que nosotras podemos!!!! :P

    ReplyDelete
  10. Arriba el animo!! ya va a volver la energía completamente renovada.
    Volviendo a lo tuyo, que lindas cosas hacés, todo, y eso que no me habian llamado la atención las quilt hasta ver las tuyas, hermosas, quiero ver como quedan esas que estás haciendo, muy buenas!! encima hacés tortas?? de no creer. Beso y saludos. mer

    ReplyDelete
  11. Me gusta leerte a vos escribiendo sobre vos y no solo sobre lo que hacés...abrazooooooo

    ReplyDelete
  12. Claro que vos podés! y nos alegrás a todos con tu creatividad y belleza. Que sean días buenos los más posibles.

    cariños
    c.

    ReplyDelete
  13. ¡¡¡Aquí va mi deseo de muchos miles de días buenos!!! Me encanta tu quilt con palabras!!!

    ReplyDelete
  14. Querida Noé: siempre te leo....nunca comento...pero la FM es todo un tema...a veces me siento tan pero tan cansada q me deprime no tener las pilas para hacer mis quehaceres...ni te digo de trabajar 9 hs...es durísimo...pero simpre el sol me ayuda...y si llueve...pienso q hay sol y levanto mis dolores con un mañana mucho mejor...te entiendo...Yo me trato con un médico especializado en dolor!)Con cariño,

    Claudia

    ReplyDelete
  15. Contesto en general: Mil gracias por los comentarios tan lindos! Un beso grande y muchos días buenos para todas!

    ReplyDelete
  16. la realidad nos dicta vivir el día a día, una realidad algo punk si se quiere, pero no por ello menos bella
    somos delicadas y fuertes
    a veces es difícil, a veces es puro disfrute
    mi sincero deseo es que tengas muchos mas días buenos, que sean ellos los que te dejen el mejor sabor para pasar los malos con mas soltura
    te adoro!

    ReplyDelete
  17. ¡Ea! ¡Acabo de recibir la revista OhLalá y te veo a ti! ¡Felicitaciones!
    pd: Fuera dolor de la maldita fibromialgia y bienvenido el calor del sol de Noviembre.

    ReplyDelete
  18. Hola Noe! La FMG ya no es una condición "imaginaria". Es una alteración neurobiologica de la cual sabemos cada vez más. Pero todavía nos es muy difícil aliviar a los pacientes... Reimportante lo que ya estás haciendo: tener proyectos y satisfacción con ellos. Eso genera cambios beneficiosos en el sistema de stress. Fuerza!!! Qué lindas las portadas de Oh LaLa!
    Té sigo!

    ReplyDelete
  19. Hola Noe!
    Es un tema el que el cuerpo no te deje cumplir con todo lo que tenés en mente, pero está muy bueno que puedas disfrutar de cada momento.
    Una cosa que probé y me funcionó bien para mi resistencia a la insulina es desayunar con proteínas. No le tenía fé pero resultó ayudarme y según me dijo la endocrinóloga eso ayuda también para la Fibromialgia, no cuesta nada probar.
    Un beso y esperemos más días de Sol!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...