Casitas de papel

Esta navidad, cuando me tocó pensar cómo decorar el local, decidí mantenerme lejos de los colores flúo y del glitter (a un año de la experiencia y mudanza de por medio, sigo encontrando brillitos por todas partes)

Se me ocurrió usar papel calco de colores. Tenía un vago recuerdo de haber comprado unos colores geniales hará cosa de... 10 años?

Obviamente ahora no hay en ningún lugar (al menos no en los lugares que conozco)

Terminada la recorrida por la ciudad, lo único que encontré fueron 30 hojas en rosa, celeste y verde agua. Podía haber terminado peor. Lo que conseguí me alcanzó para completar el plan original.

Aún estoy en pleno proceso de fabricación de las decoraciones, pero hoy termina el desafío Blad y quería participar, así que muestro lo que tengo.

La vidriera de la esquina va a estar llena de casitas de diferentes tamaños.
Como estas:



Como este es el mes de los tutoriales (?) hice las fotos que aparecen a continuación:
(Si me tocara ser madre de un niño, yo sería la madre que hace el disfraz para el acto escolar con luces y rayos láser. Suerte que no quiero tener hijos)

Aquí vamos.

El molde se hace así:














 La idea es ponerles lucecitas por dentro, para que prendan y apaguen. Así:






Seguramente también queden lindas en cartulina, con muchas ventanas caladas.
O con calco blanco y luces de colores adentro.

Yo vuelvo a mis tareas navideñas porque si no me apuro, este año armo todo para el 8 de enero (esa costumbre que tengo de empezar con un plan sencillito y complicarlo hasta que se vuelve imposible de concretar!)

29 comments:

  1. Realmente te felicito!Me encantó tu propuesta!Yo adoro los colores claros para nuestras fiestas de verano y el uso del calco me parece un hallazgo..Saludos y suerte en el Desafío!

    ReplyDelete
  2. Una belleza y además super original!!!
    Besos

    ReplyDelete
  3. Hermoooso! Yo hace un año aprox, compré colores muy lindos en Papelera Palermo, papel calco rojo, naranja, verde, etc... ni idea si seguirán teniendo..
    Están preciosas las casitas :)
    Clari

    ReplyDelete
  4. Las casitas en blanco con muchas ventanitas....me encanta la idea.
    Gracias por compartirla!

    ReplyDelete
  5. Es una de las cosas más lindas que vi ultimamente!!! No sabía que existía ese papel en colores!!!

    ReplyDelete
  6. Me acordé que en la escuelita waldorf los chicos pintaban hojas canson previamente aceitadas, con acuarelas de colores y después las usabamos para hacer los farolitos...quedan muy lindas!

    ReplyDelete
  7. Me encantaron las casitas y los colores!!! Y en el mes de los tutoriales, un tutorial de lujo!!! :)
    Suerte!!! Besos!

    ReplyDelete
  8. Muy lindas las casitas. Hermoso tema para las Navidades, la familia el hogar y las luz interior que representa el amor

    ReplyDelete
  9. Estoy siempre por ir a conocer el local! creo que esta vidriera definitivamente está para no perdérsela! (claro que para apreciarlo bién tendré que ir tarde antes de que cierren, no?)Felicitaciones! sos la reina de los tutoriales!!! creo que disfrutás tanto cuando creás como cuando armás estos post!besotes!

    ReplyDelete
  10. Noeee que divino!!! me encanto la idea!!!!!! genial la idea y los colores! un beso grande!

    ReplyDelete
  11. estan divinas! ese papel acá es inconseguible, o blanco o nada! ajajajaja
    Me parece que podrías usar de as luces de navidad que se prenden y apagan en diferentes momentos, no todas a la vez y así tener diferentes momentos de luz en las casitas.


    beso!

    Carola

    ReplyDelete
  12. Que lindo Noe!!! Igualmente tengo lindos recuerdos del glitter 2011 incluyendo el que vino a casa! un beso

    ReplyDelete
  13. Que lindo Noe!!! Igualmente tengo lindos recuerdos del glitter 2011 incluyendo el que vino a casa! un beso

    ReplyDelete
  14. me caigo y me levanto!

    ReplyDelete
  15. WOW! qué buen proyecto, me encantó! además también soy fan de los colores pasteles..
    Gabi

    ReplyDelete
  16. Me encantaron!!!! Que tiernas! Y fáciles! Un beso!!!

    ReplyDelete
  17. Quedaron muy lindas! No sabía que ese papel venía en colores, queda muy lindo! Gracias por compartir!

    ReplyDelete
  18. que lindas noe!!!me gustaria pasar por el local y verlas decorando les crocuants!!!me gusto mucho ! me guardo el molde
    besotes

    ReplyDelete
  19. Muy Lindas y naif, el tutorial es excelente!

    ReplyDelete
  20. muy genial ! voto por vos ! mori con las fotos del paso a paso ;)

    ReplyDelete
  21. Hola Noe, qué lindas quedaron. Me encantó la idea y el paso a paso está muy bueno,
    suerte en Blad
    Un beso, Marina.

    ReplyDelete
  22. Naaaaaaaaahhhhh me COPAAAAAAAAN!!!! y esas fotos! sos una genia

    ReplyDelete
  23. Me encanta leerte, pero esta entrada me ha enamorado.
    Se me han ocurrido tantas ideas con tan hermosas fotos.
    Saludos desde México.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...