Comprar telas en Londres


Voy a empezar este post declarando:
Que este va a ser un post bastante largo.
Que este es un recorrido de lo mas subjetivo. Es lo que encontré con un poco de previa investigación y lo que me crucé de casualidad.
Y, que en Paris y Londres las telas son muy lindas pero también son MUY caras.

Una más: Que quedé tan estúpida con lo que me rodeaba que saqué muy pocas fotos de todo lo que describo. Como cuando fui de viaje de egresados y dejé la cámara en otra parte porque no iba a poder rodar por la nieve con la cámara en el bolsillo.
Por suerte, toda la otra gente que tiene blogs, fue y sacó fotos. Yo las pego como para hacer tanto texto un poco mas entretenido. En todas las fotos ajenas, está citada la fuente.

Ahora sí, comencemos:

Caminamos derecho por Regent Street y, al par de cuadras nos encontramos con Liberty, la casa de telas que dio su nombre a esos estampados de mini flores de muchos colores a fuerza de repetición.
Ahora es una especie de pequeño Harrods (y por "ahora" me refiero a los últimos 100 años?, lo de pequeño es cierto, es de las tiendas departamentales mas chicas)

Tienen un piso de "fabrics and haberdashery" que es para fallecer.
Tienen TODO: cosas de mercería, lanas, hilos, cintas, kits para bordar, libros, kits pre-cortados para armar almohadones y otras pavadas más.

Haberdashery at Liberty
fuente
Y: Telas estampadas. Suyas y norteamericanas. Algodones para quilting y para coser ropa, sedas, telas de tapicería...




Ojo, no tienen muchísima cantidad, pero no hay una con una estampa fea. Son todas deseables y, de no ser por el precio, uno podría entrar y armarse el stock de telas de toda una vida ahí dentro (hago la aclaración del precio porque en serio, son caras. El metro sale la friolera de 22-24 libras...En esa parte, porque en el área de tapicería, un piso mas arriba, el metro ronda las 135 libras)
Así que, una vez superado el shock inicial, y un día después, volví decidida a elegir un metro de una sola tela (que pronto será una blusa) y una tijera Kai (que corta de maravillas).

Otro día, nos acercamos a Mac Culloch-Wallis que para mi desgracia (o por suerte) estaba cerrado
Ahí voy a volver algún día, porque tiene una variedad inmensa de cosas (inmensa abarcable, no como en Paris) y parece que la experiencia del servicio al cliente es como entrar en una película de 1950.


Esas parecen ser cintas y ribetes para armado de calzado costurado.

Otro día, llegamos al lugar por excelencia para conseguir telas de toda clase, especialmente sedas increibles de todos los colores y texturas imaginables: Berwick Street, entre el 10 y el 96, mas o menos.
Ahí hay bastantes locales especializados en telas y mercería y, en simultáneo, hay una feria de barrio en el medio de la calle (por lo que dice Wikipedia, la feria llegó antes que las telas). Así que uno puede ir por la calle, embelesado de lo que ve, sin correr el riesgo de ser atropellado. Pensaron en todo.

Está muy cerca de la Escuela de Diseño, así que, por la zona también hay varias librerías artísticas que vale la pena visitar.
Ahí nomás, en el 6 de Broadwick también está el local original de Agent Provocateur, la marca de lencería del hijo de Vivienne Westwood. Lo que daría por poder pagar uno de sus calzones!

Sobre Berwick, entré a varios y salí con las manos vacías (nada bajaba de las 36 libras!)
Pero en uno, encontré una variedad infinita de colores de fieltro industrial a un precio razonable y no me pude resistir.
Es, creo, la tienda mas linda de la cuadra (son dos, en realidad), The Cloth House se llama.
fuente
Y tienen muchas lanas, sedas, fieltros, telas de punto y LATEX por metro, del que se usa para construir las prendas de bondage (valga decir que ahí cerquita hay varios sex shop y casas que se dedican específicamente a esas prendas)
fuente
Ahí, entonces, compré un metro de fieltro en color mostaza (se va delineando el perfil de mis compras, verdad?) que espera pacientemente a que lo convierta en una cartera que en mi imaginación se ve magnífica.

Nos quedamos en un Bed and Breakfast cerca del Shepherd´s Bush Market, que es una especie de feria de cosas chinas, telas de polyester, telas africanas, Saris y celulares.
Algo que me encantó de los mercados es que por detrás siempre hay más locales. En este caso, los locales que estaban por detrás eran un poco mas "ingleses" (El inglés del imaginario colectivo. Vimos pocos especímenes muy ingleses en la ciudad)

Ahí, en uno de los locales de la parte de atrás, conseguí telas muy baratas para hacer vestidos.
Son telas de los 70´s, puro polyester. Pero con unas estampas geniales. Y por 1 libra por metro, ni lo dudé.

El último de los lugares que había anotado en la lista era Cath Kidston, que quedaba de paso en la visita a Portobello.
Yo no sé si fue el día o qué, pero el Portobello Road Market me gustó poco y nada.
no se dejen llevar por los colores de las casitas, abajo era un mar de gente.

Sí, es cierto,  hay varias casa de ropa vintage y antiguedades que están muy bien. Pero la feria en sí, no tenía muchas cosas realmente interesantes. Todo caro, todo chino, miles de personas por todas partes...
La sorpresa fue el famoso local de All Saints con todas las máquinas de coser que no tenía idea que estaba en Portobello.

Y Cath Kidston! Ahh, que placer ese local!
fuente

De nuevo, querés todo y, además, hay todo! Todas las pavadas lindas están ahí dentro. Toallas, vajilla, papelería, kits de costura, sabanas, ropa, calzado y...telas por metro, en la parte del subsuelo.
La particularidad de Cath Kidston es que tiene sus propias estampas. Y son todas adorables.
Compré un metro de tela, en total. Medio de cada una de las que se ven.

Se preguntarán por qué diablos no compré más, alguna cosita, un regalito, una pavadita...
A esa altura del viaje, ya no sabía ni como me llamaba.
Y para mi sorpresa, si bien Londres es una ciudad que incita mucho más al consumo de lo que esperaba, yo soy mucho menos consumidora compulsiva de lo que creía.
Debo confesar que fue una combinación medio rara: me gustaba todo, en todas partes. Y quería entrar a todos los locales, probarme todo y preguntar por todo y comprar!. Pero apenas entraba al local, me daba pena estar ahí dentro, quieta, pensando en comprar en vez de recorrer la ciudad, me daba la sensación de estar perdiendo el tiempo, así que dejaba lo que tenía en la mano y salía.

En París paso algo similar. Pero mejor lo cuento en otro post.

12 comments:

  1. Que lindo!!!
    A mi me pasa que veo tanto que es como que me abatato, y no se que comprar... (mi marido diría que por estar abatatada me las arreglo bastante bien igual, jaja)
    Fui a Londres y Paris hace MIL años (13 en realidad, pero son como mil!). Muero por volver. Ojalá pueda hacerlo el año próximo

    Me encantó el relato :)

    ReplyDelete
  2. lei el post dias atras...muy lindo relato, nos hiciste estar ahi!!!! abrazoooooooooooooooo

    ReplyDelete
  3. Buenismo el viaje y los lugares! ya estoy googleando para verlos!!

    ReplyDelete
  4. Hola, soy Alicia..te sigo mucho y te escribo desde España, yo también viajé el año pasado y Liberty me dejó K.O...qué pena que las otras tiendas ni sabía...enhorabuena por tu blog! me encanta!

    ReplyDelete
  5. Hola, soy Alicia..te sigo mucho y te escribo desde España, yo también viajé el año pasado y Liberty me dejó K.O...qué pena que las otras tiendas ni sabía...enhorabuena por tu blog! me encanta!

    ReplyDelete
  6. Para cuando el de Paris??? me vendria muy bien.

    ReplyDelete
  7. Romina,
    Me pasa lo mismo. Quiero todo, no puedo elegir una sola cosita.

    Mucho mungo,
    Están los links de todos los locales en el post.

    Realidad,
    Que bueno!

    Alicia,
    Mil gracias! Y sí, Liberty tendría que tener una salita de primeros auxilios para los que hiperventilamos ahí dentro.

    Gladys,
    Hoy mismo!

    ReplyDelete
  8. Una más que hiperventiló en Liberty!!!
    Me ha gustado mucho leer tu crónica de tu escapada a Londres, gracias por compartirlo con nosotras!
    Un abrazo,

    Martina.

    ReplyDelete
  9. Me sirvio muuucho tu publicacion me recorri todas... Solo me quedaron las de shepherds bush !!! Muchas graciias!! Cez!

    ReplyDelete
  10. Hola,

    Somos de aqui, no de Londres pero fabricamos distintos productos bonitos con telas varias, por si os pueden interesar aqui os dejo el enlace: http://www.coquetclub.com

    gracias.

    ReplyDelete
  11. Hermoso muy interesante post.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...