La colcha multitudinaria en Sophia!

Volviendo de eventoqueorganizamoshoyporlamañana, me bajé en la clínica para suplicar a algún médico por alguna pastilla mágica que me aflojara la espalda. Pensando que iba a tener que esperar 20 horas en la guardia, compré la revista Sophia para entretenerme.


Menuda sorpresa me llevé cuando me encontré con mi nombre y la mención de la Colcha Multitudinaria en una de las primeras páginas!



Muchisimas gracias, Silvina!!!

Sobre 24 - Marité

Marité pasó hoy a dejar su sobre y no me encontró. A cambio, conoció a nuestra gran amiga Leslie.

Preparense. El contenido de este sobre generó una pila de emociones y custionamientos éticos que aún no termino de resolver.

Primero, foto del lote completo:

Luego, cartita. Leanla, por favor.



Y luego, detalles y más detalles.


Finalmente, el problema ético: Está bien cortar esos pañuelitos y servilletas y mantelitos bordados a mano?! A alguien se le ocurre la mejor manera de usarlos en la colcha? Por favor, escucho sugerencias.

Marité, fue muy emocionante encontrar la pila de cosas que dejaste. Prometo hacer el mejor uso posible de ellas.

Mil gracias por participar!!!!!

Sobre 23 - Sol

El sobre de Sol llegó hace ya varios días peeeero, como soy una señora muy ocupada y muy contracturada (esto último, por sobre todas las cosas), me tardé todo esto en subirlo.

He aquí, por fin, fotos del contenido del sobre de Sol:


Respondiendo a las preguntas: no, el tamaño del más chiquito aún sirve. Las telas de piyama son demasiado lindas como para no usarlas, ya encontraré la solución. Yo creo que sí, que muchos objetos tienen memoria (la tela de rayas sin dudas tendrá maravillosos recuerdos de vacaciones!)
Casi puedo imaginarme tu vestido (Las pocas veces que la ví a Sol, llevaba puestos vestidos de esos que uno se pregunta de donde salen, para luego considerar cuales son las chances de robarlos sin que el dueño se de cuenta. Lindos vestidos, muy). El pañuelo es precioso! . Y el imán, no lo pude encontrar! aún no logro determinar si se me habrá caido en algún lugar raro cuando abrí el sobre o si estamos ante un primer caso de hurto selectivo del Correo Argentino (de todas formas, vean la heladera de Sol para conocer sus maravillosos imanes)

Mil gracias Sol!!!

psst...

(susurrando) Sol, me llegó tu sobre, aún no tuve tiempo de fotografiarlo ni nada. Ya pronto.


(vuelta al trabajo)

Regalo II

Linoleo y un set de gubias para hacer sellos de Goma de parte de Lou.

Regalo que aún me hace pegar saltitos de felicidad cuando lo miro.

Regalo que aún esta tal y como lo recibí porque no me animo intervenir esos bloquecitos tan perfectos. Sufro del sindrome de la página en blanco (en este caso sería el linoleo)

La señorita Noe dicta un curso



(y me refiero a mi misma en plural, mas que nada, porque La señorita Noe hace cosas que yo no haría ni loca. Mirá que me voy a exponer así de mucho! ja!)

Ahora en serio.

Aquí el link a la página que contiene el programa del curso (y por aquí, me refería a allí mismo)

Eso.

Cambio y Fuera.



La Señorita Noe suena a La Señorita Lee, verdad? o era Li?

-cierto lapso de tiempo transcurrido mientras intento dar con video de la Señorita Lee en you tube-

No encontré a la señorita pero, alguien me explica esto?! (por si da fiaca mirar, es Berugo, cerrando un programa de Atrevase a Soñar. Yo no recordaba todo eso, pero ahora entiendo varios recuerdos de mi infancia...
)

Avances de fin de semana

El viernes estuve cosiendo como la desenfrenada que soy.

Descubrí que no coser durante cierto tiempo, desemboca en un día de profunda necesidad de corte, costura y confección.

El viernes, entonces, terminé 5 bloques nuevos. Bloques que los más observadores identificaran como desviaciones del plan original. Bloques que yo defenderé al grito de: es que el otro bloque lleva mucho tiempo!! es que aún no me sale tan lindo como quisiera!! es que creo que la variedad va a mejorar el resultado final!! (alguno sirve para convencerlos?)

Ta-raaan:

Y luego, como me pareció una exageración seguir con la colcha multitudinaria, tomé la ruta del "Cathedral Window Quilt" y, según creo, me perdí:



Pienso quedarme con esta cuando la termine, ya calculé y necesito alrededor de 500 cuadraditos blancos y 1000 de colores...

A veces me doy un poco de miedo.

Ah! Me ofrecieron dictar un curso de juguetes y objetos textiles (y yo, encantada, acepté), la fecha de inicio está fijada a mediados de Mayo: interesados, contáctenme,sil vous plait, en dobleufa@hotmail.com para que pueda facilitarles las coordenadas.

Sobre 22 - Flor

Flor vive en Menorca. Fue una de las primeras en contactarme para solicitar los datos donde enviar su sobre.

Como está lejos, me preguntó si podía enviar un solo sobre con dos paquetitos de tela: uno para ella y otro para su hermana. Obviamente le dije que no había ningún problema.

Hace ya un mes (un poco mas un poco menos), me escribió para preguntarme si había llegado el sobre. Cuando le conté que no, se inquietó. Parece que el correo del lugar donde vive es muy eficiente y los sobres suelen llegar en muy pocos días. Le propuse esperar un par de semanas.

El sobre aún no llegó. De modo que lo dimos por perdido. Flor consideró la idea de volver a mandarlo, pero, la verdad, sería muy triste que volviera a perderse!

Le propuse lo siguiente: Contar lo sucedido aquí y luego asignarles un lugar. Las telitas serán de mi pila de retazos.
Ella planteó que podíamos hacer eso y en caso de que ganara, donaríala colcha para nuevo sorteo, o elegiría nuevo ganador o algo por el estilo.

A mi me pareció muy injusto que se quedara sin la posibilidad de ganar solo porque su sobre se perdió en el camino.

De modo que Flor participa, como todos los demás, pero con retazos míos.

He aquí imágen de las telas que seleccioné:


Y luego, foto que envió Flor, de algunas de las telas que venían en el sobre:


Yo creo que obré bien. Si alguien tuviera alguna idea constructiva para agregar al asunto, bienvenida sea. A mi me desmoralizó un poco que no llegara el sobre (Flor está indignada hasta el tuétano)

Sobre 21 - María Eugenia C.

María Eugenia tuvo la mala suerte de mandarme un mail y que yo tardara, como de costumbre, 20 años en contestarle.

Poca gente opta por el teléfono ante la falta de respuesta. Ella llamó. Lo bien que hizo.

Quedamos en que iba a pasar algún día de estos por acá, para que pudieramos conocernos.

Hoy llamó nuevamente. Paso en un rato, dijo.

Yo estaba alistandome para huir hacia casa de amiga que queremos mucho a tomar el té.

Llegó al mismo tiempo que el taxi...

Otra vez, otra participante recibida en la puerta, sin té, sin charla... (por cómo reaccionaron algunos cuando apenas saludé a Eleonora, se me hace que, de nuevo, se vienen los reclamos anónimos. Hago lo que puedo, che)

He aquí el contenido del sobre de María Eugenia. Que además de traer muchas telitas con historias maravillosas (les recomiendo cliquear sobre las fotos y leer los cartelitos) y una tarjeta lindísima, traía caramelos! ñami.

Y, como bonus, las telitas hulen rico! muy. (Las telitas de María Clara también olían rico cuando llegaron. Emanaron los últimos vapores de perfume cuando las planché ayer, mientras terminaba su bloque. Me sorprendió mucho que durara tanto! )

Eugenia, muchas muchas muchas gracias!!!

Sobre 20 - Paula

Cuando el cartero llegó con la caja de Paula, no había nadie.

Ni lerdo ni perezoso, dejó un papelito que decía algo así como: pase a buscar su encomienda por Angel Gallardo (y la numeración, que ya olvidé) a partir de mañana.

De modo que esperé hasta mañana, es decir, hasta antes de ayer, y acudí encantada al correo.

Volví con mi cajita, llena de telas, cartita y regalito.


Mil gracias, Paula, por participar!!!

Regalo

Voy a ir subiendo pequeñas reseñas de varios de los regalos que recibí para mi cumpleaños porque creo que se lo merecen.

Aquí va el primero:

Hace unos meses conocí a Pauli. Mejor dicho, terminé de conocer.
La tenía en el messenger desde el 2001, contacto de amiga de querida amiga que vive en España. Nunca le había hablado, no tenía nada para decirle.
Hace poco, Pauli conoció a Ceci a través de amiga que compartían.
Entonces yo conocí a Pauli. o, volví a conocer a Pauli.
En febrero, querida amiga que vive en España vino de visita a Buenos Aires. Nos vimos después de 4 años. Ese mismo día, Pauli vino de visita fugaz y encontró, por casualidad, a querida amiga que vive en España (que era también su querida amiga) y que no veía hacía ya 7 años.

todo muy bonito pero, qué tiene esto que ver con mi regalo?

Invito a Pauli a merienda con amigos (de los de la adultez) y me trae esto:


Bufanda lindísima.

O mejor: bufanda lindísima de marca de antiguo profesor de diseño de quien escribe.

epa.

Cómo Puede ser que el mundo sea tan pequeño y todo esté tan relacionado? eh?!

Lleno un post de coincidencias felices y huyo con una sonrisota pegada en la cara.

Bubble tea

Uno piensa que la gente que tiene blogs como el de ella, no se puede equivocar... todo tan lindo, tan encantador!

Por eso, cuando vi, en su blog de comida, estas instrucciones sobre cómo preparar bubble tea , lo marqué y quedó flotando en el area de mi cerebro donde se acumulan las "cosas para probar/intentar-fabricar/elaborar"

Hacía un rato largo había comprado perlas de tapioca en el barrio chino. En una limpieza de alacena, las tiré (incitada por Gaby, mejor conocido como "tirá, para qué te va a servir eso?!").

Suerte que volvemos seguido al barrio chino.

Volví a comprar un paquete de perlitas de tapioca, uno de sorbetes de bubble tea (unas pajitas de plastico tamaño gigante) y una lata de Bubble tea listo para tomar.

La lata tenía el líquido mas repugnante que probé en este último tiempo (en la categoría "líquidos repugnantes que probé" sigue, desde hace 16 años, un remedio con supuesto gusto a menta que se preparaba mezclando un polvito con agua. Este le pego cerca), seguido de pelotitas de gelatina elástica babosa (las perlitas de tapioca)

Obstinada como soy, decidí que seguramente preparandolo en casa iba a saber mejor.

Cociné las bolitas por horas, con té. Largaron una baba que logré sacar del cacharro con cierta dificultad.

Las lave y las mezclé con jugo (porque el líquido en el que habían quedado flotando me dio mucho asco)




No hubo caso.

Muy lindas las perlitas de tapioca, están como para poner una plantita, pero tomarlas-comerlas... que se yo... paso.

Alguien probó? si probaron, alguien quiso repetir?

Tesoros encontrados

Ir la la casa de Hugo y Silvina siempre depara alguna sorpresa.

Estos son los dos últimos tesoros con los que volví a mi hogar:

Caja de fósforos liliputiense

Pila de latitas de tabaco para hacer manualidad aún no determinada (se escuchan ideas)

Damos por terminada la semana cumpleañera

Desde el domingo 11 a la mañana hasta hoy al mediodía, sucedieron, mas o menos, las siguientes cosas:

Haré solo una aclaración antes de empezar: soy consciente del protagonismo que tiene la comida en mi vida, cada tanto intento controlarlo pero, casi siempre, termino cediendo, porque reunión celebratoria sin gran banquete me resulta incompleta...

Madre organizó gran celebración con asado de abuelo en el patio de su hogar

(el abuelo hizo el asado y el sube y baja. Hace muchas cosas el abuelo)

Adquirí obra de hermana (que parece que ya se avivó y en vez de intentar regalarmela, diligente, me comentó cuál era el precio de cada una de ellas...)

Merendé con amigas de la infancia (merendamos bastante)


Al día siguiente, volví a merendar, esta vez con amigos de la reciente adultez, esta vez en el Alvear y, de nuevo, merendamos bastante: mucho té, sandwiches, vol au vents, scons, mini tortitas, porciones de torta tamaño 1:1, y torta individual y champagne para cantar el feliz cumpleaños y brindar.



Tomé mi segunda clase de quilting, en la que manufacturé esto:

(un bolso para llevar las herramientas necesarias para las clases)

Colaboré con Bu en la ejecución de una encantadora guirnalda para local en el que organizamos evento.


Organizamos evento (para alguien más).

Más recientemente, cenamos deliciosa pizza de Nápoles y jugamos erudito.

Y, por último, almorzamos en casa de Hugo y Silvina, pastas caseras y exquisito budin de algo verde.

Doy por finalizada mi semana cumpleañera con una sonrisota en la cara por tanta felicidad en continuado.

Muchas gracias por los saludos!

Actualizaciones de la semana cumpleañera

Hoy es, efectivamente, el día de mi cumpleaños.

La primera parte de la semana cumpleañera transcurrió de maravillas:

Hubo un poco más de origami.


Hubo gran cena de amigos, bienvenida de Juampi viajero y pollo con papas perfectos a la Heston Blumenthal a cargo de Gaby (perfectos los amigos, el pollo y las papas).


Hubo Kitkat y chocolates ecuatorianos, que gentilmente trajo Juampi Viajero


Hubo también primera clase de quilting, a cargo de esta maravillosa señora (preparense porque se avecinan algunos cambios estructurales de la Colcha Multitudinaria. Son para bien, lo prometo)


Hubo publicación de Kokeshis en Living, gracias a la encantadora Maria Güiraldes (Mil gracias, María!!)

Y hubo mucho trabajo. Mucho. Incluido gran despliegue de murcielagos galleta en local palermitano.

Luego llegó el sábado por la noche (hace un rato) y hubo gran cena en Thymus con Gaby (si van y comen postre, no lo duden, la tarta de ciruelas con helado de ciruelas y pistachos y merengue es sublime) y hubo también gran adición al costado estético de este blog (cámara nueva!!! la conmoción hace que no quiera ir a dormir hasta que cargue la batería para poder jugar un ratito más)

La segunda mitad de la semana cumpleañera transcurrirá de banquete en banquete. Lo de siempre, si no se come hasta morir, no cuenta como festejo...

En fin. Feliz cumpleaños a mi!

Sobre 19 - Jose y Stani de parte de Ceci

Desarrollo la idea: Ceci ya tiene una colcha hecha por mí. Aún así quería participar porque había encontrado telitas muy lindas y porque si hay algo que le gusta a Ceci es participar (especialmente si se trata de proyectos poco convencionales. Y más especialmente si dichos proyectos han sido ideados por amigos)

Por mí no había problema, que participara no implicaba que fuera a ganar. Y si ganara, sería cuestión de suerte. De ganar, podría donar la colcha para nuevo sorteo o regalarsela a alguien que quisiera mucho, si eso calmaba su conciencia.

Su temor a no poder anteponer su dadivosidad a los deseos de poseer la colcha en cuestión la llevaron a decidir participar pero indirectamente.

Entonces: El sobre lo trajo Ceci pero los que participan son Jose y Stani (primos recien casados o casi casados o algo por el estilo, de Ceci). Lindo gesto, no? Y si llegaran a ganar, que bien quedaría Ceci! no?

Abandono la cháchara y cedo espacio a la foto de las telitas de Jose y Stani de parte de Ceci:

Ah!

Salí en la revista Wipe!



Desde pequeña soy gran fan de la diminuta revistita, así que, aún estoy en extasis por la inesperada mención.

(ahora sí, se acabaron los posts por el día de hoy, creo)

Celebrate! or not.

En abril cumplo años.

Me gusta cumplir años.

Hasta el año pasado, lo que más disfrutaba era tener la excusa para armar un gran evento, definir un tema, elegir los colores, qué comer, fabricar detalles y detalles y mas detalles.

Un año, por ejemplo, fue "el cumpleaños infantil", le pedí a mi abuela que preparara exactamente los mismos dulces que preparaba para mis primeros cumpleaños, alquilé un inflable, hubieron sombreritos...
Hubo un pequeño té. Hace dos años la temática fue María Antonieta: hubo comité de organización, horneamos ridículas cantidades de pastelitos y trufas y bombones y caramelos... tanto nos gustó, que terminamos poniendo nuestra propia pastelería. Hubo, también, gran picnic...)


Este año, sin embargo, decidí dejar que mi cumpleaños sea. Lo que sea. Sin ningún pesar.

Supongo que se debe a que la organización de eventos pasó a ser parte del trabajo. A que estuve concretando las ganas de idear celebraciones en fiestas ajenas.

Este año, las celebraciones pasarán por la concreción de pequeños deseos asolutamente inútiles e injustificados.

Esta semana puse en práctica la temática cumpleañera de los 27 con un primer proyecto:

Hacía tiempo tenía vistos unos collares con forma de banderín de Lou y quería ver qué tal me quedaban recreados. Así que fuí al Once y compré todo lo que me pareció que podía llegar a necesitar.



Hice un montón, y los guardé en cajitas de origami.


No pienso venderlos, dado que son idea de alguien más. No creo que vaya a regalarlos porque, la verdad, no me parece que hayan quedado tan lindos. Tengo una interesante cantidad de insumos para hacer bijouterie que seguramente no vuelva a usar...

Yo diría que el primer intento de celebración resultó de maravillas.

Veré qué otro montón de deseos inútiles e injustificados logro materializar hasta el 11.

Progresos obtenidos al día de la fecha


Armé un pequeño esquema, para ir sumando bloques terminados (tenerlos pinchados en la pared de casa no me estaba resultando cómodo y se me estaba acabando el espacio).

Iré, entonces, sumando foto de cada bloque terminado a este nuevo esquema y marcando en gris cada sobre que haya recibido y aun no hubiera cortado.

Como habrán notado (y si no lo notaron, ahora no les queda más opción) en vez de armar la colcha con 8 bloques x 8 bloques, decidí armarla de 7 x 7, intercalando franjas de tela clarita entre cada bloque. Creo que mejora la visualización de cada pieza y, además, en el espacio blanco, se puede bordar el nombre de cada participante.

A todos los que preguntan si aún estan a tiempo de participar, les digo: Sí! hasta que no esten, al menos en gris todos los cuadraditos del esquema, hay tiempo.

Cambio y fuera.

Sobre 18 - Mónica

Estas telas no llegaron en sobre, ni siquiera llegaron para formar parte de la colcha, pero sobre el final nos pareció una buena idea incluirlas; paso a explicar:

Mónica me contactó porque estaba decorando un espacio con motivos pascuales. Me encargó un par de conejos grandes y algunos chiquitos y me trajo telas preciosas que consiguió por cuenta propia.

(los conejos grandes terminados y los pequeños en proceso)


Una vez finalizado el trabajo donó, a mi pila de retazos, los sobrantes de las telas que habíamos usado para los conejos. Ante tanta amabilidad, le ofrecí incluir parte de esos retazos en la colcha multitudinaria.

Helos aquí.


Gracias Mónica!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...